Deportes

Andy Murray debutó con triunfo en el US Open

El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, se impuso por 7-5, 6-3 y 4-6 y 6-1 al polémico australiano Nick Kyrgios en el último partido de la competición masculina de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en las pistas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.

Murray, que forma parte del grupo de los favoritos al título del último torneo de Grand Slam, que ya ganó en el 2012, no hizo ninguna concesión a Kyrgios y desde el inició aseguró su juego desde el fondo de la pista, aunque su saque no fue el más consistente.

El próximo rival de Murray será el zurdo francés Adrian Mannarino que se impuso por 7-6 (6), 6-4 y 6-1 al ruso Konstantin Kravchuk, que entró al cuadro principal a través de la qualy.

Por otra parte,  las inesperadas derrotas de la serbia Ana Ivanovic, la checa Karolina Pliskova y la española Carla Suárez, las otras tres ‘top-10’ que estaban llamadas a avanzar por la parte alta del cuadro, despejan el camino hacia la final del Abierto de los Estados Unidos a la estadounidense Serena Williams.

En su doble aspiración de revalidar el título de campeona y de conseguir el ciclo completo en los torneos de Grand Slam en el mismo calendario, un hito que no se ha logrado en 27 años, la indiscutible dominadora del circuito femenino ha visto cómo tras la jornada de este lunes las tres jugadoras de mayor ránking que podrían amenazar su trayectoria hasta la final han dicho adiós de manera inesperada.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba