Deportes

Anécdotas y récords del primer juego de la Serie Mundial

La noche del 27 de octubre de 2015 quedará grabada entre los anales de la historia de la Serie Mundial de Grandes Ligas. Reales y Mets, dos equipos que se enfrentan por primera vez en el Clásico de Otoño, dejaron en el campo algunas huellas y anécdotas interesantes en su maratónico juego de 14 episodios, decidido por el bate monarca de Eric Hosmer, quien con un elevado de sacrificio puso adelante en la serie a su equipo.

 

Alcides con otro hito

Alcides Escobar, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, no necesitó de mucho tiempo para impactar en la Serie Mundial al sacudir un cuadrangular dentro del parque en su primer turno en el Clásico de Octubre.

Escobar, que de esta manera completa el ciclo o escalera en la postemporada de 2015, logró frente al veloz abridor de los Mets de Nueva York, Matt Harvey, el undécimo jonrón sin que la pelota saliera de los jardines en la historia de la fainalísima beisbolera y el primero desde 1929.

El primero de ese tipo de cuadrangulares en la Serie Mundial fue conectado por Patsy Dougherty, de los Medias Rojas de Boston, el 2 de octubre de 1903. El palo de Dougherty fue similar al de Escobar, en el sentido de que fue el primer bateador del cierre del primer episodio y los Piratas de Pittsburgh fueron la víctima de ese batazo.

Previo al cuadrangular del venezolano, para buscar el jonrón dentro del parque más reciente en la Serie Mundial hay que remontarse a 1929 cuando George «Mule» Haas, de los Atléticos de Filadelfia, lo conectó en la séptima entrada del Juego 4 frente a los Cachorros de Chicago el 12 de octubre de 1929.

De paso, el criollo extendió a 11 su cadena de juegos consecutivos con hit en la postemporada.

Hosmer empató a Brett

George Brett, integrante del Salón de la Fama, tiene marcas a granel en la historia de los Reales de Kansas City, pero una de sus principales cayó el martes por la noche a manos de Eric Hosmer en el marco del Juego 1 de la Serie Mundial de 2015 frente a los Mets de Nueva York.

Con un elevado de sacrificio en el sexto capítulo frente al abridor de los Mets, Matt Harvey, Hosmer, primera base de la novena de Kansas City, llegó a 24 carreras impulsadas en su historial de la postemporada, una más que el legendario Brett, antiguo poseedor del registro de los Reales con 23.

Hosmer, que bateó el hit que impulsó al veloz Lorenzo Cain desde la primera base para decidir el Juego 6 y crucial de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, suma ahora 12 carreras impulsadas, cifra líder entre todos los participantes en los Play-Offs de 2015.

Antes de su palo rompe-récords del martes, ya Hosmer, que bateó para .351 en la postemporada en 2014, tenía el honor de ser el 10mo en carreras impulsadas entre todos los inicialistas de la historia de los Play-Offs.

Fallo de energía

Una doble interrupción inoportuna cortó la transmisión de la telecadena Fox del Juego 1 de la Serie Mundial entre los Reales y los Mets.
Fox explicó la interrupción, la que ocurrió a mediados de la cuarta entrada, al indicar que su camión de transmisión en Kansas City había perdido la energía eléctrica.

La empresa explicó además la razón por la que el encuentro también sufrió una demora. «En el terreno el partido se demoró por la pérdida de la energía en ambos camerinos para poder ver las repeticiones en video. Pedimos disculpas por la interrupción de esta noche y trabajaremos para asegurarnos que en el resto de la Serie Mundial no hayan incidentes como estos», añadió la empresa.

La empresa de telecomunicaciones Google Fiber también emitió una disculpa en las redes sociales.

Ambiente triste

El padre de Edinson Vólquez, el lanzador abridor de los Reales de Reales de Kansas City en el primer partido de la Serie Mundial de Grandes Ligas, falleció el martes en República Dominicana.

Daniel Vólquez, de 63 años, murió de complicaciones del corazón y el pitcher fue enterado de la noticia cuando se dirigía al Kauffman Stadium.

«Yo estaba pendiente de cada lanzamiento, viéndolo contento y animado, como siempre está», expresó el manager de los Reales, Ned Yost. «Es una situación bien dolorosa, enterarnos a una hora del juego. Lo que temía es que él lo supiera por alguien del público, a través de algo que se escribiera en las redes sociales. Pero en todo momento pensé en el pedido de la familia y de ninguna manera se lo iba a decir a Eddie».

Vólquez sería el segundo lanzador de los Reales en perder a uno de sus padres este último mes, ya que el espigado pitcher Chris Young, abridor del cuarto partido de la serie, con el Sr. Charles Young perdiendo su batalla contra el cáncer el pasado 26 de septiembre.

Al día siguiente, Young lanzó cinco entradas perfectas para luego marcharse rumbo a Texas para estar con su familia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba