Deportes

Anriquelis Barrios y Yusleidy Figueroa lograron diplomas olímpicos en Tokio

La cuarta jornada de competiciones de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido hasta ahora la mejor. Y es que la judoca Anriquelis Barrios y la pesista Yusleidy Figueroa lograron adueñarse de par de diplomas olímpicos al situarse entre los primeros lugares de sus disciplinas.

En el tatami del Nippon Budokan, Barrios se empleó a fondo en busca de esa medalla olímpica con la que soñaba, sin embargo la canadiense Catherine Pinard Beauchemin se interpuso en su camino. Y es que la norteamericana dominó el combate en 3 minutos y 3 segundos de Golden score con Waza-Ari para dejar sin opciones a acceder a la medalla de bronce a la bolivarense.

Me siento súper triste porque perdí una medalla histórica para Venezuela. Así es el judo, impredecible. Quería la medalla y no se logró. Luché, estuve allí a punto, pero la canadiense fue mejor que yo y bueno acepto mi derrota. En el judo gana la mejor y hoy no fui la mejor”, manifestó un poco afectada la judoca criolla tras finalizar el encuentro.

A pesar de los sentimientos encontrados, Barrios no dudó en asegurar que el judo venezolano tiene las herramientas necesarias para lograr una medalla olímpica, dado que es partidaria de que “todos los sueños pueden hacerse realidad”.

Anriquelis Barrios (Cortesía COV)

Ahorita no pude conseguir esta medalla pero quizás en el próximo ciclo olímpico sí pueda. Vamos a seguir trabajando para ello”, reiteró Barrios quien finalizó quinta en la competencia de -63 kilogramos, siendo esta hasta ahora la mejor actuación histórica del judo criollo en una justa olímpica.

Barrios comenzó su andar en la cita nipona dando cuenta de la rusa Daria Davydova, a quien venció por Ippon en la ronda de 32. Luego en octavos de final se impuso a la cubana Maylín del Toro por Ippon, logrando acceder a los cuartos de final.

Ya en esa instancia, la guayanesa tropezó ante la eslovena Tina Trstenjak, quien con un Ippon la superó. Pese a caer, Barrios tuvo una nueva oportunidad y la aprovechó al máximo en la repesca para luchar por la medalla de bronce, en esa ronda dominó a la polaca Agata Ozboda con Waza-Ari, para acceder al encuentro ante la canadiense Catherine Pinard Beauchemin, ante la cual cedió.

El error fue mío y en este tipo de competencias y eventos no puedes cometer errores, porque si lo cometes el otro te va a ganar. Así son los Juegos Olimpicos, cometí un grave error y perdí por eso”, enfatizó la judoca venezolana.

Yusleidy Figueroa se ubicó sexta

El otro diploma olímpico de la jornada fue para la pesista criolla Yusleidy Figueroa, quien finalizó en la sexta casilla de la categoría de 59kg.

La caraqueña de 27 años logró en el Foro Internacional de Tokio tras alzar 91kg en el arranque, 125kg en envión, para totalizar así 206kg.

Los máximos honores fueron para la representante de China Taipei, Hsing-Chun Kuo quien se colgó el oro tras lograr un nuevo récord olímpico con 103kg en arranque, 133kg en envión y 236kg en el total. El cuadro de honor lo completaron Polina Guryeva de Turkmenistán (96-121-217) y Mikiko Andoh de Japón (94-120-214) quienes lograron las preseas de plata y bronce respectivamente.

En otros resultados, el venezolano Andrés Lage llevó a cabo su primera regata en Kamakura en el inicio de la vela en Tokio 2020. El criollo vio acción en la modalidad Finn, barco individual masculino, donde finalizó en el puesto 15 de 19 competidores.

En lo que a la natación respecta, Alberto Mestre se ubicó en la quinta casilla de los 100 metros libre de la semifinal 1, tras parar el reloj en 49.44. En tanto su hermano Alfonso, quien vio acción poco después en el Centro Acuático de Tokio, finalizó segundo en la tercera serie de los 800 metros libre, con un tiempo de 7:52.07.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba