Deportes

Anrriquelis Barrios se ubicó en el quinto lugar del Máster de Doha

Un destacada actuación fue la que tuvo esta semana la judoca venezolana Anrriquelis Barrios, quien se ubicó en la quinta posición del Máster de Doha (Qatar), en la categoría de los -63 kilogramos.

Este resultado acerca cada vez más a la criolla al boleto para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que su participación en la justa qatarí le permitió sumar el doble de puntos en el ranking que la sitúan en una muy buena posición para lograr el cometido de decir presente en la cita deportiva.

La bolivarense es una de las dos criollas que participó en el campeonato de Doha. Inició su andar imponiéndose por ippon a la brasileña Alexia Castilhos en dos minutos con 48 segundos. Ya en octavos de final, Barrios llegó al Golden Score ante la rusa Daria Davydova a quien dominó por ippon en apenas 57 minutos.

Su tercer encuentro, tras avanzar a cuartos de final, Barrios dio cuenta de la francesa Clarisse Agbegnenou, en un reñido combate en el que no pudo superar en apenas diez segundos para finalizar el encuentro al atinar un ippon que terminó dándole el triunfo a la europea por waza-ari.

Este revés envió a Barrios a disputar el repechaje, donde logró imponerse en primera instancia a la holandesa Juul Frasen, tras dominarla por ippon en apenas 26 segundos del Golden Score.

El triunfo la llevó a pelear por un lugar en el podio de la justa qatarí, sin embargo la venezolano quien a la fecha se sitúa en el puesto 15 de ranking olímpico, terminó cediendo terreno ante la bicampeona mundial de judo Sanne Veermer.

Pese al revés, terminó situándose en el quinto lugar de la cita, con lo que logró sumar 648 puntos en su cuenta personal a la justa nipona.

La medalla de oro fue para Agbegnenpu, mientras que la japonesa Nabi Namekura se quedó en el segundo lugar y la medalla de plata, mientras que los bronces se lo repartieron entre la holandesa Veermer y la eslovaca Andreja Leski.

La próxima en ver acción será la venezolana Karen León, quien enfrentará a la holandesa Guusje Steenhuis en los -78kg.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba