DeportesEspecial País

Antonio Díaz agranda su leyenda tras conquistar el oro en Lima 2019

La espera de 16 años para lograr reeditar un título panamericano terminó. Y es que con un sinnúmero de medallas alcanzadas a lo largo de este tiempo en eventos multidisciplinarios, el nombre de Antonio Díaz volvió a resonar en un escenario internacional. Hoy con 39 años y recién estrenado como padre, el karateca criollo dejó claro quien es el monarca del kata en el continente.

El venezolano dio muestra de su experiencia sobre el tatami para adueñarse sin mayores problemas de una nueva medalla de oro para el país, la quinta para Venezuela en esta cita y la tercera en la cuenta personal del bicampeón mundial, tras el metal de plata conquistado en Winnipeg en y la dorada que se colgó en la justa de Santo Domingo 2003.

Con mucha calma, concentración y gallardía, Díaz presentó su performance en el Polideportivo Villa El Salvador y no solo logró acaparar la miradas de propios y extraños, sino también de los jueces quienes le otorgaron un puntaje de 25.82, que fue más que suficiente para adueñarse de lo más alto del podio.

Díaz superó en la instancia definitiva al estadounidense Ariel Torres, de apenas 21 años, quien acumuló 25.46 puntos.

Andrea Armada también colocó su grano de arena

La criolla Andrea Armada conquistó hoy su segunda medalla de ciclo olímpico, tras adueñarse de la medalla de bronce en su debut en unos Juegos Panamericanos.

En Lima, la atleta de 19 años, dio cuenta de la canadiense Ha Thi Ngo en la definición del tercer lugar de la prueba con un registro de 24.74 puntos.

Esta medalla de bronce se une así a la medalla de plata que Armada conquistó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, resultados que le permiten erigirse como la mejor exponente del kata femenino en el país.

En otros resultados, la medallista olímpica Stefanny Hernández se adjudicó la medalla de bronce en el ciclismo BMX, tras lograr un tiempo de 38.106. La prueba se la llevó la colombiana Mariana Pajón (36.323) y fue escoltada por la brasileña Paola Reis (37.583).

En tanto Jhoan Guzmán, hizo gala de su talento en la prueba de 300m contrarreloj del patinaje de velocidad, para adueñarse de la medalla de plata con un registro de 24.720. Los máximos honores de la competencia fueron para el colombiano Pedro Causil con 24.701, mientras que el mexicano Jorge Martínez se quedó con el bronce con un crono de 24.777.

El judoca Ricardo Valderrama también se unió a la fiesta de la medallas, tras sumar un bronce en los -66 kilogramos, tras imponerse a través de un ippon al peruano Juan Postigos.

@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar