Deportes

Antonio Díaz competirá en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

El karateca venezolano Antonio Díaz confirmó este jueves al Comité Olímpico Venezolano (COV) su participación en la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos que se realizarán del 11 al 25 de noviembre próximo en Santa Marta, Colombia.

En un despacho de prensa del COV, el dos veces campeón mundial en la modalidad de kata resaltó su emoción de poder participar por primera vez en un ciclo olímpico completo y expresó sentirse orgulloso y motivado por participar junto a una selección con atletas experimentados como Andrés Madera entre otros atletas de categoría juvenil.

Al respecto, el también ganador de 15 campeonatos panamericanos, señaló que su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzará con los Juegos Bolivarianos.

Resaltó que lograr participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será “un sueño hecho realidad” y «un cierre perfecto» para su carrera deportiva, porque la justa se celebrará en Japón, cuna de este arte marcial.

Como el karate no era un deporte olímpico en el arterior ciclo, Díaz sólo compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014, donde obtuvo la medalla de oro.

El venezolano ratificó que se retirará de su carrera deportiva una vez culmine el ciclo olímpico de Tokio 2020, y no descarta la posibilidad de trabajar con las selecciones y generaciones de relevo de Venezuela, así como dar asesorías a otras naciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba