DeportesEspecial País

Antonio Díaz engrandece su leyenda con un Récord Guinness

El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, hizo historia esta semana al ser reconocido como el karateca más laureado de la historia de los campeonatos mundiales.

Díaz fue reconocido con el Récord Guinness, tras sumar un total de ocho medallas mundiales en pruebas individuales. Todo ello le ha permitido erigirse como uno de los mejores de la historia del karate internacional.

“No tengo nada que probarle a nadie. Logré cada meta que me propuse en mi carrera y nunca fue para complacer a nadie más que a mí”, inició su texto a través de su cuenta personal en Instagram Díaz.

El dos veces campeón de los Juegos Mundiales, asumió la responsabilidad de encarar el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020, luego que el karate pasara a formar parte del programa olímpico para esa cita. Y es que para la justa nipona, Díaz no solo apuesta lograr la clasificación, sino que también sueña con lograr un lugar en el podio.

“Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino a los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta”, confesó tras referirse al reconocimiento que alcanzó como el atleta masculino que ha ganado el mayor número de medallas en la historia de los Campeonatos Mundiales de Karate.

“Lo que queda de aquí a Tokio será para disfrutar estar en cada uno de los tatamis que no volveré a pisar como competidor, con las dificultades que suman los años, pero con el espíritu, entrenando duro y con la ganas de no quedarme sabiendo qué hubiese pasado si…”, indicó.

Díaz apuesta a su talento para alcanzar su tan ansiada meta, es por ello que continúa entrenando arduamente, dado que la idea es poder afrontar cada uno de los desafíos del ciclo olímpico, en óptimas condiciones. “El karate es combate y aquí nadie debe rendirse sin dar la pelea”.

“Nadie puede decir cuándo empezar y cuándo parar, porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas. ¡Vamos con todo!”, concluyó.

@SamirJJimenez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba