Deportes

Antonio Díaz ganó medalla de plata en Dubai y aseguró su cupo a Tokio 2020

La recompensa a años de dedicación y sacrificios, llegó a lo grande para el bicampeón mundial de karate, Antonio Díaz. Y es que el sensei dorado no solo logró adueñarse de la medalla de plaza de lo que fue su participación en a Premier League de Dubai, sino que consiguió los puntos necesarios para clasificarse matemáticamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sueño de representar al país en la máxima cita deportiva y poder cerrar su carrera deportiva por todo lo alto, es más que un hecho para el criollo, dado que se sitúa en el puesto cuatro del ranking olímpico, situándolo como uno de los mejores del planeta, por lo que accedería de forma directa a la cita nipona.

Gracias a que logró avanzar a la final del kata masculino, donde se batió ante el español Damián Quintero quien a la postre se llevó los máximos honores, Díaz sumó nuevas unidades a su marca personal para dejar sin oportunidad de arrebatarle el boleto a su más cercano rival, el italiano Mattia Busato.

«Ya estamos en Tokio. Es un sueño hecho realidad que por un momento pensé que no podría hacerse realidad, dado que esperé tantos años a que el karate llegara a unos Juegos Olímpicos y ya cuando estaba a punto del retiro, finalmente nuestro deporte entra para estos juegos. Estoy lleno de alegría y emoción, de poder representar a Venezuela en esta primera participación del karate que va a ser histórica», aseguró desde Dubai y visiblemente emocionado Díaz.

De la misma manera el criollo no dudó en catalogar esta oportunidad como «increíble», dado que podrá concluir su carrera en la magna cita deportiva, justamente en el país en donde nació la disciplina del karate.

«Estoy muy feliz y contento de poder representar a mi país. Ahora a la meta es prepararse lo mejor posible para poder alcanzar un podio olímpico», aseveró con determinación.

A pesar de no lograr lo más alto del podio, tras ejecutar el kata Chatanyara y alcanzando una puntuación de 26.08, Díaz fue ovacionado de pie por muchos de los asistentes que estaban presente en las instalaciones del Al Wasl Club.

A Díaz aún le falta un par de eventos puntuables que servirán para lo que será el cierre del ranking olímpico el próximo 6 de abril. Antes de materializar este resultado, el bicampeón mundial se ubicaba sexto en la tabla, sin embargo el tener a tres japoneses por encima, le dio la posibilidad de ascender a la cuarta casilla, dado que solo se otorga un cupo al país.

«Ha sido una competencia impresionante. Hemos estado en un gran nivel de karate aquí en Dubai. Estoy orgulloso de los rivales que he enfrentado en este gran torneo, pero más orgulloso de mí porque ha sido un reto a lo largo de los años poder consolidarme entre los mejores y más aún mantenerme allí», detalló.

Tras conocerse la noticia de su clasificación matemática, Díaz hizo estallar las redes sociales, a través de las cuales recibió miles de mensajes de felicitaciones, entre los que resaltaron los de la tetracampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, el del campeón panamericano de BMX freestyle Daniel Dhers, el del campeón olímpico Rubén Limardo e incluso del campeón panamericano de kumite Andrés Madera, por solo nombrar algunos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar