Deportes

Antonio Díaz irá a la caza de más puntos en Dubai

La acción sobre el tatami continuará esta semana con lo que será la segunda Premier League del año, en la que el bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, buscará  nuevos puntos que lo mantengan dentro del ranking de la clasificación olímpica de cara a Tokio 2020.

Y es que a partir del próximo viernes 14 de febrero, Díaz en compañía del equipo de kumite criollo, no darán tregua en su lucha por conquistar nuevos triunfos en la justa que se llevará a cabo en el club Al Wasl de Dubai.

El experimentado karateca  quien se sitúa en el sexto lugar de su especialidad, de acuerdo a la clasificación de la World Karate Federation con 4.365 puntos, compartirá honores con figuras de la talla de Andrea Armada (kata), Yorgelis Salazar (-50kg), Claudimar Garcés (-61kg), Jovanny Martínez (-50kg), Andrés Madera (-67kg) y Freddy Valera (-84kg).

Díaz que viene de ocupar la quinta casilla en la Premier League de París y de adueñarse de la medalla de bronce en la Serie A de Chile, tiene como gran objetivo superar el noveno lugar que ocupó el año pasado en esta misma competencia.

Luego de Dubai, el único evento de esta temporada en la Premier League que se llevará en el continente asiático, se llevarán a cabo cuatro eventos más que servirán para definir la clasificación olímpica para Tokio 2020, que otorgará plazas directa a la justa.

La próxima parada será la Premier League de Salzburgo (Austria) que se llevará a cabo entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. A esta competición le seguirá la Premier League de Rabat (Marruecos) que se disputará entre el 13 y 15 de marzo, para luego dar paso al Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizará en El Salvador, entre el 23 al 28 de marzo.

El resto de la delegación seguirá luchando por su clasificación en lo que será el  Preolímpico Mundial se disputará en Paris, (Francia), dónde se decidirán en el mes de mayo (entre el 8 y 10) los últimos boletos olímpicos en el marco del Torneo Preolímpico Mundial, el cual entregará tres plazas por división para los países que no hayan clasificado ningún atleta vía ranking.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba