Deportes

Antonio Díaz oficializó su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El bicampeón mundial de karate en la modalidad de kata, Antonio Díaz, oficializó a través de su cuenta en Twitter su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  luego de que la Federación Internacional de la modalidad presentará este martes el cierre de la clasificación.

El máximo ente rector del karate mundial, dio a conocer los nombres de los atletas clasificados para la magna cita deportiva en una lista liderada por el italiano Mattia Busato, seguido por el criollo y más atrás por el japonés Ryo Kiyuna, el español Damián Quintero y el turco Alí Sofuoglu. Díaz es hasta ahora el único clasificado a la justa deportiva.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se otorgaron un total de 32 boletos, los cuales fueron repartidos para los cuatro mejores atletas de cada una de las categorías, mientras que Japón por ser el país anfitrión solo le fue asignado un cupo.

En total serán 40 atletas masculinos y 40 atletas femeninas los que verán acción por primera vez en este tipo de competiciones, dado que por primera vez el karate formará parte del programa olímpico.

Los otros 24 cupos restantes se asignarán en el Preolímpico de París que se llevará a cabo entre el 11 y 13 de junio, donde otros criollos como Andrés Madera buscarán hacerse con uno de los boletos para decir presente en la cita nipona. Allí se asignarán 12 plazas de acuerdo a la representación continental y otras cuatro por la representación tripartita.

Nippon Budokan será el escenario donde se llevarán a cabo las competiciones del torneo olímpico de karate entre el 5 y 7 de agosto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba