DeportesPulso Regional

Anzoátegui reconoció el desempeño atlético de Yulimar Rojas

“Un salto hacia un sueño, un salto a la historia. Yulimar Rojas nos enseña a saltar los obstáculos rumbo a la grandeza”, estas fueron las palabras pronunciadas por el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, al recibir a la bicampeona mundial de salto triple de su llegada al estado desde Birmingham.

Con un recibimiento digno de una monarca mundial, este viernes arribó al estado Anzoátegui Yulimar Rojas, acompañada de familiares y amigos luego de coronarse con la medalla de oro en el mundial de atletismo que se realizó en el Reino Unido.

Barreto Sira, desde la Base Aérea Teniente Luis del Valle García de Barcelona, recibió personalmente a la bicampeona, destacándola como vivo ejemplo de la mujer venezolana, que llena de orgullo a todos los anzoatiguenses.

“Le damos la bienvenida a esta gran campeona. Y a pesar que estamos atravesando una noche oscura en la cual vivimos los anzoatiguenses y los venezolanos, aquí en la tierra de la heroína Eulalia Buroz, hoy nosotros tenemos una gran guerrera que nos enseña que se pueden brincar los obstáculos, que hay que dar el salto, y con unidad vamos a consolidar el salto de tener la gran nación que todos soñamos”, refirió.

Destacó que la joven atleta es una demostración de que los venezolanos somos capaces de cumplir lo que soñamos y nos proponemos, con fe y disciplina superando los trabas que nos impiden avanzar.

Ante lo anterior, el mandatario regional le confirió a Yulimar Rojas la orden honor al mérito «Eulalia Buroz» en su única clase, como reconocimiento a la lucha en pro de los principios de justicia, igualdad, libertad y solidaridad, constituyendo un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Por su parte, la bicampeona mundial en salto triple ratificó su compromiso de llevar el nombre de Venezuela y Anzoátegui a lo más alto del podio, y por ello seguirá trabajando con esmero y dedicación.

“Mi meta es ser una atleta que lleve el nombre de Venezuela a lo más alto. Y así lo estamos haciendo y cumpliendo, por eso estoy muy feliz”, afirmó.

Rojas le envió un saludo a la mujer anzoatiguense, a la que calificó como “luchadora, trabajadora y ejemplar” al agregar que su medalla se las dedica a todas ellas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar