Deportes

Argentina clasificó a las semifinales

Argentina regresa a una semifinal de Mundial después de 24 años. La última vez que la albiceleste estuvo en esta instancia fue en Italia 90 donde terminó derrotado en la final ante Alemania. Ahora, de la mano de Lionel Messi, el combinado argentino está demostrando en Brasil 2014 que está para grandes cosas.

Más allá de lo que han mostrado sobre la cancha en sus presentaciones previas, Argentina se creció en las instancias decisivas y en estos cuartos de final, gracias a un gol de Gonzalo Higuaín (minuto 7) dejó en el camino a una complicada Bélgica tras imponerse 1-0 en Brasilia para asegurar su presencia entre las mejores cuatro selecciones del Mundial.

El equipo de Alejandro Sabella ha tenido que superar las críticas tras sus actuaciones en una fase de grupos donde no convenció más allá de haber ganado sus tres partidos (Bosnia, Irán y Nigeria). En octavos de final apeló a la garra y venció a Suiza (en la prórroga). Ahora, esperará por el ganador entre Holanda y Costa Rica para conocer su rival en la lucha por un puesto en la final del 13 de julio en el Maracaná.

El buen sabor de boca que deja la clasificación en Argentina es que su principal figura, Lionel Messi no tuvo que aparecer para poner la diferencia. El astro del Barcelona si lo hizo ante Irán, Nigeria y Suiza con el pase para el gol decisivo. Ahora, fue el turno de Higuaín, bastante criticado por su falta de gol en las primeras cuatro presentaciones en este Mundial.

Además, las modificaciones en el once titular albiceleste parecen haber rendido sus frutos. Martín Demichelis fue solvente en el centro de la defensa en lugar de Federico Fernández, igual que José María Basanta ocupando el puesto de Marcos Rojo (fuera por acumulación de amarillas). En la contención, Lucas Biglia respondió al reto de suplir a un poco vistoso Fernando Gago.

Lo de hoy ante Bélgica deja una buena sensación (más allá de las molestias físicas que sufrió Ángel Di María en el muslo derecho) de cara a una semifinal donde posiblemente tendrá que verse las caras ante uno de los equipos más temibles del torneo (si Holanda termina superando a la sorpresiva Costa Rica en su partido de cuartos). Argentina comienza a presentarse con seriedad como uno de los candidatos a levantar la Copa del Mundo en Río de Janeiro.

Ficha técnica:


Argentina:
 Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta; Biglia, Mascherano; Lavezzi (Palacio, m. 71), Messi, Di María (Pérez, m. 33); Higuaín (Gago, m. 81).
DT: Alejandro Sabella.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Witsel, Fellaini, De Bruyne, Mirallas (Mertens, m. 60), Hazard (Chadli, m. 75); Origi (Lukaku, m. 59).
DT: Marc Wimots.

Goles: 1-0: Gonzalo Higuaín, min. 7.

Amonestados: Biglia (A), Alderweireld, Hazard (B).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar