Deportes

Argentina clasificó en duelo al Rojo vivo

Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

La selección de Argentina necesitaba un milagro para salir del foso. No habían jugado al mejor fútbol, pero con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, la albiceleste derrotó 2 por 1 a Nigeria, quien colocó el partido al “rojo vivo” y obligaron a los suramericanos luchar como si fuera una final del mundo.

Los argentinos habían empatado con el debutante Islandia en la primera presentación del campeonato, luego la crisis aumentó cuando cayeron derrotados y apabullados ante Croacia, pero como lo han hecho en el pasado no se rindieron y se impusieron en el marcador adverso.

La variante de los dirigidos por Jorge Sampaoli, fue iniciar con Ever Banega desde el primer minuto, algo que no había sucedido en los dos primeros cotejos, este cambio fue lo que permitió a la albiceleste manejar el partido a su favor, pues todos los pases del centrocampista del Sevilla llegaban a donde colocaba la mira. Uno de los tantos pases exitosos de Banega fue para el astro y 10 del equipo, que en el 14’ con remate de derecha Messi pudo enviar el balón a las redes, para abrir el marcador. 

Los argentinos siguieron arriba hasta terminar la primera mitad, pero al comenzar el segundo tiempo, a solo seis minutos de haber reanudado el juego un penal que cometió el defensor Javier Mascherano, fue concretado desde los 12 pasos el atacante nigeriano, Victor Moses. Allí Argentina recibió una fuerte cachetada que dejó sorprendido a sus jugadores.

Nigeria siguió el ataque después de conseguir el tanto del empate que matemáticamente dejaba fuera a los dos veces campeones del mundo, sin embargo, el juego compuesto por los africanos no terminaba de caer dentro del arco argentino y fue porque el guardameta Franco Armani, pudo defender los tres palos con seguridad.

Se notaba la desesperación el conjunto argentino. Pasaban los minutos y no llegaba el gol que tanto ansiaban, pero un destello que Gabriel Mercado soltó por la banda derecha y cayó en la pierna derecha del lateral izquierdo argentino, Marcos Rojo, y la depositó de volea en el 86’, para revivir y hacer el milagro de meterse en la clasificación de la siguiente ronda.

Argentina pasó de segundo lugar del Grupo D y el 30 de junio tendrán que enfrentar a la selección de Francia, en lo que será empezar de cero para los equipos.

Messi, el jugador del partido

El delantero argentino Lionel Messi, autor del primer gol de Argentina en la victoria por 1-2 contra Nigeria que clasificó a la selección albiceleste para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, fue elegido como el mejor jugador del partido.

El delantero argentino adelantó a los suyos en el minuto 14 del partido, tras recibir un pase al espacio de su compañero Éver Banega, y tuvo en sus botas la opción del segundo en el minuto 30, cuando lanzó una falta directa que se estrelló en el poste izquierdo de la portería nigeriana.

Ficha técnica:

1 – Nigeria: Uzoho; Moses, Balogun, Ekong, Omeruo (Iwobi, min. 89), Idowu; Ndidi, Etebo, Obi Mikel; Iheanacho (Ighalo, min. 46) y Musa.

Entrenador: Gernot Röhr.

2 – Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico (Agüero, min. 79); Enzo Pérez (Pavón, min. 60), Mascherano, Banega, Di María (Meza, min. 71); Messi e Higuaín.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, M. 14: Lionel Messi; 1-1, M. 51: Moses, de penalti; 1-2, M. 86: Rojo.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Balogun (min. 31), Mascherano (min. 49), Banega (min. 65), Obi Mikel (min. 90) y Messi (min. 93).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba