Deportes

Argentina entorpece su estadía en la Copa América

El empate ante Paraguay complicó el panorama de Argentina de cara a la clasificación a cuartos de final y si la Albiceleste se clasifica como uno de los mejores terceros en la Copa América Brasil 2019, en la segunda ronda enfrentaría a Brasil o Uruguay.

La situación de la selección liderada por Lionel Messi luego de una derrota y un empate en los primeros dos partidos de la Copa América de Brasil complicó el panorama de la clasificación a cuartos de final, y a esta altura, lo primordial es asegurar un lugar entre los ocho mejores, sin importar cómo.

Si el equipo de Scaloni logra el milagro y pasa de ronda, tiene la opción de hacerlo como uno de los dos mejores terceros, y en ese caso el duelo de cuartos de final será una final anticipada.

De lograr clasificar, lo más probable es que el rival sea Brasil o Uruguay, en caso de que ambos cumplan con la lógica de ser primero en los grupos A y C respectivamente. Quién sea el otro tercero definirá cuál es el rival: si es del grupo de la Canarinha (Perú, Venezuela y Bolivia) el rival de Argentina será Uruguay, mientras que si es del grupo de la Celeste (Chile, Ecuador o Japón), el rival será Brasil.

Para cumplir con eso, la Albiceleste deberá ganarle a su similar de Catar y que Paraguay le gane a Colombia, o que el duelo entre paraguayos y colombianos termine empatado y que el triunfo de Argentina sea por un gol o 2-0. Además, tendría que evitar la catastrófica combinación de resultados que pueden dejar afuera a la Selección incluso ganando la última fecha:

  •  Empate en Brasil-Perú.
  •  Victoria de Venezuela a Bolivia.
  •  Triunfo de Paraguay ante Colombia.
  •  Que tres de los cuatro equipos del Grupo C terminen con seis puntos.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar