Deportes

Argentina-Serbia y España-Polonia, primeros duelos de cuartos del Mundial de China

La selección albiceleste vuelve a los cuartos de final tras quedar eliminada en octavos en la edición anterior

Argentina-Serbia y España-Polonia serán los primeros enfrentamientos de los cuartos de final del Mundial de China 2019, después de las victorias de Argentina sobre Polonia (65-91) y de España sobre Serbia (81-69).

La selección albiceleste, que vuelve a los cuartos de final tras quedar eliminada en octavos en la edición de España 2014, no dio opciones al combinado polaco, al que al descanso ya aventajaba en 15 puntos (27-42), en un duelo en el que llegó a contar con tres decenas de renta.

Un espectacular Luis Scola (21 puntos y 6 rebotes), magnífico durante todo el campeonato, siguió liderando el apartado estadístico del conjunto sudamericano, bien acompañado en este partido por el interior por Marcos Delía (12 puntos y 5 rebotes).

En el otro partido del Grupo I, Venezuela cerró su participación en el campeonato con derrota ante Rusia, en un partido de alternativas, en el que el conjunto eslavo consiguió distanciarse en la transición entre el tercer y último cuarto (del 40-40 al 42-48 con el que acabó el tercer acto), y mantuvo la renta hasta el final.

Un gran partido del ala-pívot ‘vinotinto’ Michael Carrera (19 puntos y 10 rebotes) no fue suficiente para detener a un conjunto eslavo con mejor acierto en el lanzamiento de tres puntos (35 % frente al 20 % venezolano), con el ala-pívot Andrey Vorontsevich como mejor jugador (17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).

En el otro duelo de equipos ya clasificados, España se impuso a Serbia con unos magníficos segundo y tercer cuarto (con parciales 32-17 y 22-19) en los que la defensa del conjunto dirigido por el italiano Sergio Scariolo rompió a un conjunto balcánico que hasta ahora nunca había bajado de los 90 puntos y hoy perdió 17 balones.

Ricky Rubio (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Víctor Claver (14 puntos y 7 rebotes) y Marc Gasol (11, 6 rebotes y 6 asistencias) lideraron a una selección española que podría evitar a Estados Unidos hasta la final, si el ‘Team USA’ queda primero de su grupo. El serbio Bogdan Bogdanovic anotó 26 puntos y capturó 10 rebotes.

El duelo de los dos eliminados del grupo, Puerto Rico vio cómo un partido que dominaba hasta el inicio del último cuarto (64-50) se fue al traste en un último cuarto deslumbrante de Italia (19-33). El conjunto boricua logró forzar la prórroga (83-83), pero el combinado italiano se impuso en el tiempo extra.

Marco Belinelli (27 puntos y 6 rebotes) y Darío Gallinari (22 y 6) lideraron la reacción italiana, ante un Puerto Rico que se despide con derrota pese a los 14 puntos y 7 rebotes de Renato Balkman y los 13 de Ángel Rodríguez y Gary Browne.

Este lunes se resuelven los otros dos cruces de cuartos de final, con especial interés en el Grupo K, en el que todo puede ocurrir. Estados Unidos jugará contra Brasil a las 20.30 horas locales (12.30 GMT), después del República Checa-Grecia. Los norteamericanos pasarán salvo debacle en la que perdieran por 22 y hubiera un triunfo checo.

En el otro grupo, el L, Francia y Australia se enfrentarán por el primer puesto con el que evitar a los estadounidenses, a las 20.00 horas locales (12.00 GMT), y antes jugarán República Dominicana y Lituania.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar