Deportes

Argentina terminó primera de grupo

La selección argentina consiguió su tercera victoria en el Mundial de Brasil 2014 y finalizó como primero del grupo F, pero no termina de despejar las dudas sobre el funcionamiento de su equipo. La victoria de 3-2 sobre Nigeria, además sirvió para que Lionel Messi ratificara su rol de protagonista en la albiceleste.

El astro argentino anotó dos goles (lleva cuatro en el Mundial) para encaminar la victoria ante un rival africano que apoyado en Ahmed Musa puso en aprietos una vez más a la defensa argentina gracias a sus dos tantos. Lo hizo Bosnia en el estreno, le siguió Irán y ahora los africanos. La defensa sigue siendo un dolor de cabeza para el seleccionador Alejandro Sabella.

Ahora, hay que ver hacia los octavos de final y más allá de pensar en el rival que le tocará, Argentina tiene que intentar corregir los errores defensivos que se repiten una y otra vez el torneo y que sólo quedan opacado por las genialidades que salen de los zapatos de Messi, siempre atento para salvar los tres puntos.

Por su parte, Nigeria no sufrió tanto con el tanto de Marco Rojo que sentenció la victoria albiceleste. A pesar de la derrota, el combinado africano se mete en la siguiente instancia como el segundo del grupo F, luego de que Bosnia venciera a Irán en el otro encuentro de la jornada. Las Águilas Verdes complicaron pero no le alcanzó. En octavos tendrán que verse casi seguro con Francia (primero del grupo E.

Ficha técnica:

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omerou; Musa, Onazi, Mikel, Babatunde (Uchebo, m. 65); Odemwingie (Nwofor, m. 80), Emenike.

DT: Stephen Keshi.

Argentina: Romero; Fernández, Garay, Zabaleta, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Agüero (Lavezzi, m. 37), Messi (Álvarez, m. 63), Higuaín (Biglia, m. 91).

DT: Alejandro Sabella.

Goles: 0-1: Messi, min. 3. 1-1: Musa, min. 5. 1-2: Messi, min. 45. 2-2: Musa, min. 47. 2-3: Rojo, min. 49.

Amonestados: Omerou, Oshaniwa (N).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba