Deportes

Argentina vence a Chile por el tercer lugar pese a expulsión de Messi

El astro argentino Lionel Messi le dijo este sábado adiós a otra Copa América, torneo del que se despidió expulsado y sin el anhelado título, pero en el que recibió la admiración y cariño de los hinchas brasileños que se olvidaron de la rivalidad y ovacionaron su nombre en el partido por el tercer lugar.

La tempranera y cuestionada expulsión de Messi, a los 37 minutos del primer tiempo en el partido por el tercer lugar de la Copa América 2019, frustró a miles de seguidores, principalmente brasileños, que acudieron este sábado al Arena Corinthians de Sao Paulo con la esperanza de ver una tarde mágica del ídolo.

En un partido sin mayores atractivos, con los finalistas de las últimas dos ediciones del torneo continental relegados a la disputa del tercer lugar, el nombre de Messi, sin duda, era el mayor aliciente para ir a un partido en una fría tarde y en el extremo oriental de la más poblada de las ciudades brasileñas.

El marcador, al final con victoria argentina por 2-1 gracias a los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala y descuento de Arturo Vidal para Chile, pasó a un segundo plano, al igual que la histórica rivalidad entre brasileños y argentinos.

«Los árbitros han arruinado el espectáculo»

«No nos dejaron estar en la final», afirmó este sábado Lionel Messi, quien explicó su ausencia de la ceremonia de premiación a Argentina por el tercer puesto obtenido en la Copa América como un repudio a la «corrupción» que, a su juicio, ha salpicado el torneo.

«No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos», declaró tras el partido que ganaron por 2-1 a Chile.

Messi, quien fue expulsado antes del final del primer tiempo junto con el chileno Gary Medel, afirmó que la campaña de Argentina fue deliberadamente entorpecida.

«No nos dejaron estar en la final. Lamentablemente, repito, la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruine un poco», afirmó,

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar