Deportes

Argentina vence en penales a Holanda

Argentina venció 4-2 en penales a Holanda en la Arena Corinthians de Sao Paulo para sellar su pase a una final que disputará con Alemania el 13 de julio en el mítico Maracaná.

Las dos atajadas del arquero argentino Sergio Romero fueron claves para la victoria, tras 120 minutos en los que los equipos no pudieron sacarse ventajas.

La albiceleste inició el partido adueñandose de la esférica, mientras que los holandeses se centraban en hacer daño con el contragolpe.

Enzo Pérez, quien entró por Ángel Di María, comenzó activo en los primeros minutos del partido. En el primero cuarto del partido Pérez se creó una gran jugada individual logrando sacar una falta cerca del área rival. Lionel Messi cobró de gran forma pero Jasper Cillessen logró atrapar el disparo.

En el 23, Ezequiel Garay estuvo cerca de marcar de cabeza tras un tiro de esquina, pero el balón se fue por arriba del arquero holandés.

Wesley Sneijder fue el único que generó peligro en el área argentina en el primer tiempo con su brillante pegada.

Ya para el final de la primera parte del partido, Marcos Rojo desbordó por la izquierda quedando sólo Gonzalo Higuaín en el área. Sin embargo el pase del lateral fue muy elevado, dejando un empate sin goles en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, ambas selecciones comenzaron a dividirse el dominio del balón ante una fuerte lluvia que azota a Sao Paulo.

Enzo Pérez hizo un pase de gol a Higuaín, quien estuvo cerca de marcar, pero la pelota se fue por fuera.

En el 90 apareció la estrella naranja, Arjen Robben, quien logró llevarse en el área a Martín Demichelis y cuando ya iba a disparar apareció Mascherano para robarle la pelota y quitarle el grito de gol a los holandeses.

Holanda comenzó a tener mayor posesión de balón en el primer periodo de la prórroga, pero sin completar jugadas de peligro hasta el 98 cuando Robben probó a Sergio Pérez con un disparo de larga distancia.

Minutos después Rodrigo Palacios logró desbordar por la derecha y coló un centro que Agüero no logró conectar, en una jugada que también significó el final del primer periodo del alargue.

Luego, Palacios intentó superar con un cabezazo a Cillessen en un mano a mano pero el portero holandés se quedó con el balón. Minutos después Messi realizó una gran jugada por la banda izquierda y le centró un balón de gol a «Maxi», quien no logró conectar bien la pelota y el juego se definió por la pena máxima.

En los penales,  Sergio Romero se lució con dos atrapadas y Kun Agüero anotó el cuarto gol de los argentinos que significó su pase a la final.

La albiceleste de Lionel Messi asistirá a una final de la Copa del Mundo por primera vez desde Italia 90′.

Será la tercera ocasión que argentinos y germanos se enfrentan en una final de la Copa del Mundo, tras las jugadas en México 86′ e Italia 90′.

 Alineaciones:

Holanda: Jasper Cillessen; Bruno Martins Indi, Stefan De Vrij y Ron Vlaar; Dirk Kuyt, Daley Blind; Georginio Wijnaldum y Nigel de Jong, Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin  Van Persie. (Daryl Janmaat 46′) (Jordy Clasie 62′), (Huntelaar 96′) Seleccionador: Louis van Gaal.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. (Rodrigo Palacio 81′), (Sergio Agüero 82′) (Maxi Rodríguez) Seleccionador: Alejandro Sabella.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba