DeportesEspecial País

Aristeguieta: La situación del país nos afecta a todos y hay que adaptarse

Inseguridad y crisis económica que atraviesa Venezuela son algunos de los factores que influyen en el rendimiento del fútbol nacional, así lo manifestó Fernando Aristeguieta atacante del Caracas FC.

“Hay cosas que escapan de las instituciones que son consecuencias de la situación del país”, manifestó Aristeguieta. “Nos afectan a todos y hay que adaptarse”.

El delantero avileño enumeró las aristas que influyen en el desempeño del cuadro capitalino, que se ha visto irregular en el Torneo Clausura 2017 ocupando el sexto lugar con 25 puntos producto de un empate, ocho victorias y siete reveses en 16 jornadas.

“Los viajes en autobús son larguísimos, el estrés que implica viajar de noche con inseguridad, carreteras con huecos y luego llegar a los estadios que no tienen las mejores gramas que hay, porque seguramente los productos son caros o son importadores y no se pueden traer”, puntualizó el atacante.

Para el “Colorado” la crisis económica y financiera que atraviesa el país se ha reflejado en el carnaval y euforia que acostumbraba la afición venezolana.

“La situación económica del país también se ven reflejadas en la afición que no está asistiendo a los estadios como nosotros los jugadores quisiéramos”, anotó el atacante del cuadro capitalino. “Son muchos factores que no son culpa del fútbol y las instituciones sino por la situación que vive Venezuela”.

Caracas escapó de la rutina y prepara el octogonal

caracas fc empresas polar

El cuadro avileño consiguió su boleto para la liguilla –los ocho mejores equipos en duelo directo por el campeonato- y restando una fecha para finalizar el torneo regular salió de la rutina en su institución.

Empresas Polar propició una actividad especial con los integrantes del Caracas Fútbol Club en el Centro de Salud Física Polar, ubicado en la sede del Centro Empresarial Polar de Los Cortijos de Lourdes, en Caracas.

“La pasamos bien en las instalaciones de Empresas Polar”, indicó el Colorado. “Cualquier venezolano que venga sentirá orgullo de que se puede lograr en el país”. Siempre es bueno para nosotros salir de Cocodrilos pero sin duda esta es una actividad que nos ayuda como grupo”.

Aristeguieta dio un balance de las 16 fechas disputadas, en las que 8 triunfos y 7 derrotas hacen ver al equipo de manera irregular de cara al inicio del octogonal.

“Nosotros creemos en el trabajo y no en la suerte, venimos haciendo un torneo irregular por errores nuestros”, señaló el goleador avileño. “La mayor parte del tiempo hemos jugado bien y el formato hace que empiece un torneo que es el que vale y en lo que nos debemos centrar”.

“Es un formato que no es el más justo pero es lo que tenemos, hay otras ligas que están adoptando el mismo intentado fomentar el espectáculo y hoy nos favorece”, añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba