Deportes

Arranca la primera fase de la Copa Venezuela

Después de jugarse las primeras etapas de la Copa Venezuela, donde equipos de la Segunda División lucharon para acceder a la primera fase, este miércoles arrancará esta instancia con 13 encuentros de ida y uno en su instancia definitoria, que es el del Atlético Socopó-Zamora.

La semana pasada se disputó el partido de ida, donde los federales impusieron su jerarquía con tres goles, por lo que enfrentarán este partido con medio pie en la siguiente fase. El Zamora adelantó su partido por sus próximos encuentros en la Copa Sudamericana, donde debutará el venidero 13 de agosto en “La Carolina” frente a la Liga de Quito (Ecuador).

De esos 14 juegos que se darán este miércoles, cuatro serán entre equipos de la Primera División y son los siguientes: Petare FC-Aragua FC, Estudiantes de Caracas-Atlético Venezuela, Ureña SC-Trujillanos y por último está el Portuguesa-Deportivo Lara.

Los otros partidos que subirán el telón de esta fase de la Copa Venezuela son: Monagas SC-Metropolitano, Petroleros FC-Caracas FC, Margarita FC-Deportivo Anzoátegui, Diamantes-Mineros de Guayana, Arroceros FC-Tucanes, Llaneros EF-Policía de Lara, Atlético Falcón-Zulia FC, Academia Puerto Cabello-Carabobo FC y JBL Zulia-Estudiantes de Mérida.

Estos equipos lucharán por comenzar con el pie derecho esta instancia, recreando duelos interesantes como el que enfrentarán al líder de la región Occidental de la Segunda División, el JBL Zulia, frente a unos académicos que vienen golpeados tras su derrota en manos del Deportivo Lara y que significó la primera de la campaña.

También destaca el partido que se dará con el líder de la zona Oriental de la categoría de plata, Petroleros de Anzoátegui, contra un Caracas FC que ha perdido la brújula de los goles; Tucanes de Amazonas rivalizará con el equipo que la edición pasada fue la sorpresa, Arroceros de Calabozo, que el año pasado eliminó al que era el campeón defensor (Caracas FC) para ser despachado en las semifinales.

En tanto que  Deportivo La Guaira, actual campeón del torneo copero, y el Deportivo Táchira, campeón absoluto del balompié criollo, iniciarán su camino en los octavos de final. Siendo ellos los equipos beneficiados por tener ese gallarte que obtuvieron la temporada pasada.

El que resulte campeón obtendrá un boleto para disputar la Copa Sudamericana del 2016, como sucedió en la pasada edición.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba