Deportes

Arrancan los playoffs de las Grandes Ligas con duelos no aptos para cardíacos

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, con un calendario reducido, con partidos a puertas cerradas y estadios sin público, así transcurrió la ronda regular del beisbol de las Grandes Ligas, en lo que ha sido una temporada inusual.

Ahora un total de 16 equipos darán lo mejor de sí en el nuevo formato de los playoffs, para erigirse como los mejores y así poder avanzar a la siguiente fase de la competición.

Tanto ha sido lo atípico de esta zafra, que equipos como los Cerveceros de Milwaukee y los Astros de Houston lograron clasificar a la siguiente ronda a pesar de tener récord negativo. Otro de los casos emblemáticos y curiosos se presentaron en la División Central de la Liga Nacional, dado que avanzaron un total de cuatro novenas.

Las series arrancarán mañana, la primera de ellas será por la lucha del comodín y se instalará en la siguiente fase el equipo que gane dos de los tres partidos previstos. Luego se dará paso a las series divisionales, y avanzarán los equipos que logren la mayor cantidad de partidos ganados de los cinco estipulados. La serie de campeonato se determinará con los mejores en siete encuentros y finalmente la Serie Mundial que se la llevará el mejor de siete partidos. De los dos finalistas, el que posea mejor registro, será el que jugará como local, dado que la misma se llevará a cabo en un escenario neutral.

Así jugarán en la postemporada

Una vez terminada la ronda regular, estos fueron los equipos que sumaron honores para decir presente en los playoffs.

Liga Americana

1.- Rayas de Tampa Bay: Se erigieron como los campeones de la División Este, al contar con el mejor registro (40-20).

2.- Atléticos de Oakland: Se alzaron como los campeones de la División Oeste con 36 partidos ganados y 24 perdidos.

3.- Mellizos de Minnesota: Fueron los mejores de la División del Centro. Con registro de 36-24.

4.- Indios de Cleveland: Avanzaron a la postemporada como el segundo equipo de la División del Centro, tras poseer el mejor registro entre los segundos lugares (35-25).

5.-Yanquis de Nueva York: Fueron el quinto equipo de la Liga Americana en instalarse en los playoffs (33-27).

6.- Astros de Houston: Es uno de los equipos que avanzó con récord negativo (29-31).

Los últimos dos cupos fueron para los Medias Blancas de Chicago (35-25) y los Azulejos de Toronto (32-28) que avanzaron como comodines.

Liga Nacional

1.- Dodgers de Los Ángeles: Se hicieron con los máximos honores de la División Oeste, tras obtener el mejor récord de las Grandes Ligas (43-17), que los perfila como unos de los conjuntos favoritos a optar por el título.

2.-Bravos de Atlanta: Ganaron el derecho de estar en la postemporada, tras imponerse en la División Este (35-25).

3.- Cachorros de Chicago: Dominaron la División Central con registro de 34-26.

4.- Padres de San Diego: Fueron el mejor segundo equipo al contar con un total de 37 juegos ganados y 23 perdidos.

5.-Cardenales de San Luis: Con foja de 30-28 avanzaron en la quinta plaza a la siguiente ronda.

6.- Marlins de Miami: Fueron segundos en la División Este (31-29) y ganaron el derecho de estar en los playoffs.

Los últimos dos cupos fueron para los Rojos de Cincinnati (31-29) y los Cerveceros de Milwaukee (29-31), el segundo peor registro que logró avanzar a postemporada.

La acción iniciará este martes con los cruces entre  Azulejos vs. Rayas, Medias Blancas vs. Atléticos, Astros vs. Mellizos y Yanquis vs. Indios.

En la Liga Nacional los Cerveceros irán ante los Dodgers, Rojos se medirán a los Bravos, Marlins harán lo propio ante los Cachorros y Cardenales  medirá fuerzas ante los Padres.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba