Deportes

¡Arribó a Chile! Rafael Dudamel está listo para tomar las riendas de la «U»

Todo un revuelo fue el que causó la llegada del técnico venezolano Rafael Dudamel a la ciudad de Santiago de Chile convertido en el nuevo entrenador del equipo de la Universidad de Chile.

A pesar de los rumores que rondaban en torno a la noticia, su llegada a tierras australes terminó de confirmar que será él quien estará al frente de uno de los equipo de mayor importancia y relevancia en la nación sudamericana.

El yaracuyano de esta manera vuelve a figurar en la palestra pública, luego de haber sido despedido en febrero de 2020 del Atlético Mineiro de Brasil. La “U”, como también se le denomina a la oncena chilena, será el cuarto club que tendrá en su haber Dudamel, dado que entre 2010 y 2011 estuvo al frente de Estudiantes de Mérida, luego entre 2013 y 2015 fue el timonel del Deportivo Lara, luego dirigió por apenas un par de meses al Atlético Mineiro y ahora asume el reto del conjunto austral.

El exseleccionador de la Vinotinto tiene en sus manos un gran reto, dado que el Universidad de Chile es uno de los equipos de esta nación de mayor importancia, no en vano es el único equipo de ese país que ostenta un título de la Copa Sudamericana, galardón que conquistó en el año 2011.

El fuerte e incisivo carácter del técnico criollo para algunos es una de sus mayores virtudes, mientras que para otros es parte de uno de sus grandes defectos, tanto así que algunos jugadores han tenido algunos roces con él y han manifestado públicamente no querer estar bajo su dirección, tal como ocurrió con Josef Martínez en la Vinotinto, quien lo tildó de «autoritario».

La llegada de Dudamel a la “U” lo que busca es poder mejorar los resultados del equipo, el cual se sitúa en el quinto puesto de la Primera División de la liga chilena con un saldo de siete partidos ganados,  cinco empates e igual número de derrotas, lo que coloca al equipo a 13 puntos del Club Deportivo Universidad Católica de Chile. Dudamel sustituirá en el banquillo al argentino Hermán Caputto

El entrenador venezolano debutará de forma oficial el próximo domingo 15 de noviembre ante el Santiago Wanderers y se pudo conocer que su contrato con la “U” será por lo pronto hasta el mes de diciembre de 2021.

El nombre de Rafael Dudamel se une ahora al de sus colegas Richard Páez, Giovanni Savarese y César Farías, en la lista selecta de venezolanos que se encuentran en la actualidad al frente de clubes de importancia más allá de las fronteras criollas.

“Pondremos lo mejor para seguir elevando el nivel. Trabajaremos para desde nuestro empeño, desde nuestra ilusión para generar muy buenos resultados”, fueron algunas de las primeras declaraciones que ofreció a los medios locales tras su llegada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba