Deportes

Artista urbano realizó un mural en Boleíta inspirado en Yulimar Rojas

Atletas de la talla de la tetracampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, han sido ejemplo de constancia, superación y disciplina. Justamente esos elementos han servido de gran inspiración de miles de personas en el mundo, pero en su país la subcampeona olímpica de Rio 2016 fomentó el entusiasmo de un talentoso grafitero criollo a quien le sirvió de musa para realizar un mural con el que le rindió tributo.

Y es que Wolfgang Salazar ha ganado gran notoriedad en los últimos tiempos por los excelentes trabajos que ha hecho en diversas partes de la ciudad e incluso más allá de las fronteras de nuestro país. En esta oportunidad escogió a la localidad de Boleíta para inmortalizar a la triplista que cuenta con el récord mundial de 15,43 metros bajo techo.

El artista urbano, quien es conocido bajo la firma de Badsura, sostiene que en esta oportunidad se decantó por Rojas, dado que la considera “una musa y una fuerza de la naturaleza que es capaz, con sus logros deportivos, elevar el ánimo de los venezolanos«, incluso en momentos convulsos como los que vive el país.

 “Cada mural es una buena noticia, una linda noticia. Una nueva cosa que está pasando en la ciudad y la gente se alegra; todos quieren ir a tomarse fotos, compartir”.

asegura a los medios el artista de 30 años

Salazar indicó que Yulimar Rojas es un gran ejemplo a seguir, y es por ello que quiso inmortalizarla con este mural, no en vano la atleta de 25 se convirtió en diciembre de 2020 en la primera criolla y la tercera latina en adueñarse del premio como Atleta del Año de la World Athletics y eso no es cualquier cosa, ya que se trata de una buena noticia y es un gran motivo de alegría.

Uno de los grandes propósitos que persigue Badsura con este tipo de actividades, es que la gente tenga otras cosas que poder contar, todo desde otra perspectiva y no que sea nada negativo, más allá de la cuarentena o los problemas que agobian a diario a los venezolanos.  

Lo que quiero es que la gente pueda sonreír por un momento y que lleguen a su casa contando una historia distinta, eso sin duda es una gran recompensa”, manifestó.

¿Por qué Yulimar?

El artista criollo aseguró que no fue difícil poder escoger a la reina del salto triple, dado que es una personalidad criolla que ha dejado bien en alto el nombre del país y es la gran promesa para alzarse con una medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ella es un personaje que ha alzado la bandera venezolana en lo más alto, además es una atleta actual y joven”, reconoció Salazar, quien también ha realizado muros para realzar las figuras de Simón Diaz, Óscar D’León, entre otros.

Lo que siempre busco con estos personajes es representar las raíces venezolanas. No podemos vivir del recuerdo, soy partidario de que la identidad venezolana debe preservarse y construirse a diario”, sostuvo tras reconocer que Yulimar Rojas es sin duda alguna uno de esos personajes

¿Cuál es el concepto del mural?

Para Badsura la temática del mural de la tetracampeona mundial de salto triple está orientada a los frutos de la tierra venezolana. El artista sostiene que “Yulimar es como la naturales y está dando frutos. Es como el araguaney, el árbol nacional; como la orquídea, la flor del país e incluso como el turpial, el ave de Venezuela. Esos son tres elementos que identifican a los venezolanos y Yulimar está representada en ello”, dijo.

VENEZUELA-ARTISTA DEL GRAFITI

En la pintura la subcampeona olímpica aparece abrazada y saltando la cumbre del Auyantepui. “A pesar de que ella es una atleta de talla mundial que tiene bajo su brazo un récord mundial, sigue siendo la misma chica humilde”

Otra de las cosas que le llamó la atención a Badsura de Rojas, es ese deseo de superación constante que tiene. Y es que al igual que muchos venezolanos, la criolla tuvo que superar una serie de vicisitudes para llegar hasta donde se encuentra hoy en día. A pesar de ello nunca se amilanó y hoy en día está llamada a ser la mejor del mundo en su especialidad, no en vano está enfocada en inmortalizar su nombre como la primera mujer en superar los 16 metros, un récord que está a flor de piel.

Así reaccionó la reina

Una vez se dio a conocer esta semana la noticia de que contaba con un mural en Caracas, Yulimar Rojas reaccionó a través de las redes elogiando el trabajo de Badsura.

Este gesto lo atesoro con mucho honor. A ti gracias Badsura por llenar los rincones del mundo de arte, vida y amor. Que Dios bendiga tu mente, tus manos y tu corazón. Eres el fiel ejemplo de que todos somos los campeones de nuestras vidas”, reza parte del escrito que la triplista dedicó al artista, a la misma vez que invitó a todos aquellos que pasen por allí y se fotografíen, que compartan con ella la imagen.

Ante ese mensaje cargado de energía, Badsura también respondió. “La intención de salir a pintar a las calles de nuestro país busca que la gente se vea reflejada. Se abrace con el arte y creo que plasmar humanamente es un tributo a tu gran carrera y un lindo abrazo y encuentro con la gente. Gracias a ti”, concluyó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por favor, indicar la dirección donde se encuentra este mural. Muy merecido por esta venezolana que puso muy en alto el nombre de nuestro país. Lo menos que podemos hacer es visitar esta obra pictórica y conocer el trabajo de su autor. Gracias por su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba