Deportes

Asdrúbal Cabrera luce cómodo en su regreso al campocorto

Uno de los aspectos más interesantes de la adquisición de Asdrúbal Cabrera ha sido que, aunque los Filis necesitaban más producción ofensiva desde el campocorto, el venezolano no ha militado en dicho puesto con regularidad desde el 2016.

No obstante, Cabrera fungió como shortstop titular de los Filis por quinta ocasión en sus últimos seis juegos y el martes en el segundo compromiso de la serie ante los Cascabeles en el en el estadio Chase Field, en Arizona.

«Lo que vimos de Asdrúbal nos dio mucha confianza de que sea capaz de hacer todas las jugadas necesarias para hacer un buen trabajo en respaldo de esos muchachos», dijo el manager Gabe Kapler a MLB.com.

Dos de los partidos que ha disputado el venezolano como torpedero de los Filis han sido con Aaron Nola y Jake Arrieta en la lomita. Eso es notable porque el manager indicó que tenía previsto utilizar a su mejor defensor, Scott Kingery, cuando dichos lanzadores estuvieran en el montículo. Arrieta (52,6 %) y Nola (52,4%) tienen dos de los índices más altos de batazos por el suelo provocados en Grandes Ligas, según Statcast™.

«Scott quizás tenga un mejor alcance, pero Asdrúbal va a atrapar la bola. Y también nos va a dar un lineup profundo», añadió el estratega de los Filis sobre el trabajo del venezolano.

«Para ser justo, Asdrúbal nos da las mejores posibilidades de anotar carreras. Por eso está en nuestro lineup. Y está jugando un buen campo corto. [En] el 2016, fue un torpedero bastante bueno. Fue hace poco. Tiene 32 años de edad. Seguro está bien motivado ahora mismo», explicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba