Deportes

Así fue la 7ma carrera-caminata por el Buen Trato de Unicef

Unicef se uniformó de naranja este año para realizar la séptima edición de la Carrera-Caminata por el Buen Trato, quienes de la mano de Hipereventos y distintos patrocinantes, entre los que se cuenta la Alcaldía de Chacao, dispusieron una ruta de 7 y 5 kilómetros, respectivamente, en la que participaron aproximadamente 5.000 personas, competiendo en distintas categorías.

Los ganadores absolutos fueron: Alexis Ramos, en la rama masculina, y atleta de la selección nacional, con un tiempo de 20 minutos, Jennifer Zambrano, en la femenina, con 21’34, y Erick Carpio en la categoría movilidad limitada, al recorrer 7k en 27 minutos y 10 segundos.

En sus marcas, listos… ¡Fuera!

Para el momento de la salida de las familias, amigos y distintos participantes en la caminata 5k, ya iban llegando los primeros corredores, en una ruta que también contó con la participación del maratonista Maickel Melamed, quien literalmente, contó, se bajó de un avión directo para la carrera. A su paso, fue aplaudido por miles de personas presentes, quienes también transmitieron su entusiasmo y ánimo a los corredores de tercera edad y discapacitados.

La ruta contó, además de la presencia de Melamed, con anónimos y corredores enmascarados, sacándole provecho a la fecha de Halloween que está próxima.

Al cruzar la meta esperaba a los corredores y demás participantes una tarima en la que Zoraya Villarreal se encargaría de amenizar  y acompañar en las actividades preparadas por Unicef a su público. Kiyomi Kawaguchi, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia en Venezuela, dio unas palabras para los presentes y aseguró que con el aporte de cada corredor, quienes cada año se van sumando a esta iniciativa, se logra extender el mensaje para contrarrestar la violencia en niños, niñas y adolesentes de todo el mundo.

«La violencia tiene doble efecto negativo en nuestra niñez y adolescencia: sufrimiento como victima, y aprendiz de victimario, porque es lo que ven en su entorno todos los días. Ustedes caminaron y corrieron hoy en las calles de Caracas, elevaron su voz por el buen trato, y están cambiando las vidas de todos los niños, contribuyendo con el objetivo y compromiso de Unicef con el país, de acabar con todo tipo de violencia en niños, niñas y adolescentes», aseguró la representante.

Maickel Melamed, inspiración para muchos venezolanos, también ofreció unas palabras y animó al público presente: «En su momento esta fue mi primera carrera, mis primeros 7 kilómetros, y me parece una carrera muy especial porque está dirigida a una de las causa más importantes de este mundo, que son los niños».

El maratonista compartió un mensaje que le dio el Papa Francisco, de cuya visita acababa de aterrizar en el país, y el pontífice le dijo que «la promesa que le hacemos a los niños cuando decidimos traerlos al mundo es el amor del Padre. El Papa dice que los niños conocen a Dios a través de sus padres».

«Estoy muy feliz de acompañar una vez más a Unicef en una causa tan hermosa, por los derechos y las posibilidades de los niños, y por el compromiso de que todos podemos acabar con la violencia en el mundo», agregó.

Melamed concluyó su participación con tres cosas: «En el asfalto todos somos iguales, para tener mejores cosas hay que ser mejores personas, y otra cosa, cuando consigamos el mundo de los debiles todos estaemos incluidos».

Kiyomi Kawaguchi agregó que debemos actuar desde ahora, «practicar de verdad el buen trato, no podemos esperar cinco minutos más y que otro niño muera. Está en sus manos promover buen trato a los niños y adolescentes».

El evento finalizó con una acostumbrada bailoterapia y mucha emoción de los participantes, quienes esperan una próxima edición para seguir «dándole pie al buen trato».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba