Deportes

Así fue la Carrera – Caminata Plumrose 2015

Qué mejor manera de iniciar el mes de noviembre que ejercitando y compartiendo en familia. Este domingo el sol salió más temprano e iluminó una mañana caraqueña más fresca de lo usual, principal anfitriona de la carrera 10K y caminata 5K de Plumrose, que este año celebró su sexta edición con la participación de aproximadamente 4 000 personas.

El podio masculino fue el más reñido, con un intervalo de 2 segundos entre los primeros dos participantes que cruzaron la meta: en primer lugar, Alexis Peña con 30 minutos 43 segundos, le siguió Whinton Palma, con 30’45’’ y en tercer lugar Walter Suárez marcó un tiempo de 30 minutos 56 segundos.

Por la rama femenina, el primer premio fue otorgado a Karla Urbina con 36’24» – ganadora de la edición 2014-, le siguió Wilyeska Suárez con 37’11»y Josnelvys Cordero cerró el podio con 40’07».

En el evento estuvieron Adriana Flores, periodista deportivo, y Mikhail Rodriguez, Coach de Maratonistas Team Endurance, animando a los corredores y caminantes de esta edición, en el que también contaron con la presencia de Miss Venezuela 2015, Mariam Habach, Miss Tierra, Andrea Rosales, y Miss International, Jessica Duarte, además del entrenador de las misses, Richard Linares.

Las modelos y el experto en nutrición compartieron unos consejos de vida saludable y Linares confesó que es imposible salirse de la dieta, que hasta las misses lo hacen, incluso, comentó que uno se puede dar un gusto de vez en cuando: se puede comer pasticho, pizza, hamburguesa , perros calientes; pero una vez al año”, bromeó con los presentes.

“Yo siempre le recomiendo a las personas que se coman por lo menos una comida que les quite la presión, deben desestresar al cuerpo”, indicó Linares, y enfatizó que es importante incluir en nuestras comidas muchos vegetales, ensaladas, carbohidratos complejos y proteína de buena calidad.

El buen ánimo se mantuvo durante todo el transcurso del evento, que finalizó con clases de aerobics, baile, y con la promesa de seguir promoviendo una vida sana y saludable  y contar el próximo año con muchos más participantes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba