Deportes

Así fue la ceromonía inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016 (Fotogalería)

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cedió hoy el protagonismo, en sus primeros minutos, a los indios que ocupaban el país antes de la llegada de los conquistadores y que hoy constituyen una minoría.

Un grupo de 72 indios amazónicos, procedentes de Parintins, en el estado de Pará, tejieron unas redes con unos hilos de gran longitud, antes de la llegada de los navíos portugueses al escenario del estadio Maracaná.

El director de la ceremonia, Fernando Meirelles, declaró que su intención era dar espacio a grupos como indios y negros, que en muchos casos siguen marginados.

Más de 80 mil personas presencian el evento desde el estadio de fútbol, mientras que unos tres mil millones de televidentes concentran sus miradas en el despliegue de luminaria verde amarelo.

La historia de Brasil es elemento importante con la llegada de tres carabelas al territorio sudamericano, las construcciones de indígenas esclavizados y las actuales favelas.

La iluminación, proyectores y la coreografía se conjugaron para darle la bienvenida a los atletas que participarán en la fiesta deportiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba