Deportes

Así protestaron futbolistas tras apagón en Venezuela

Jugadores del Caracas FC y Zulia FC protestaron en el campo del Pachencho Romero de Maracaibo durante la séptima jornada del balompie venezolano.

La Federación Venezolana de Fútbol decidió no suspender el juego y los futbolistas solo estuvieron parados en la cancha, pasando el balón de lado a lado. Ambas oncenas tomaron esa forma de protesta por la crisis social del país que se potenció por un corte eléctrico, se quedaron parados en la cancha sin jugar hasta que el referí suspendió el partido.

La crisis social en Venezuela es descomunal: la angustia social, con índices de inflación de 2.000.000 % anual, escasez de alimentos y medicamentos, se potenció con una crisis eléctrica que afectó a gran parte del país. Incluso, en los hospitales se informa de las muertes de pacientes que no revestían enfermedades graves. Todo esto en un gran conflicto político con dos presidentes, Nicolás Maduro, y Juan Guaidó, quien reclama la salida del chavista por usurpador.

Además, al llegar a los vestuarios no había luz ni agua. En el caso de los de Caracas, visitantes en Maracaibo, el avión se demoró más de cinco horas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba