Deportes

Así quedaron los grupos de la UEFA en el sorteo FIFA para Qatar 2022

La FIFA dio a conocer cómo quedaron distribuidos los grupos de clasificación de la Zona Europea, que permitirá definir a los países que ganarán el derecho de participar en el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo al sorteo que se llevó a cabo en la sede del organismo, situada en Zúrich, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

El Grupo A estará conformado por Portugal, que buscará imponerse a la selección de Serbia, a la República de Irlanda, a Luxemburgo y a Azerbaiyán.

En lo que se refiere al Grupo B, España medirá fuerzas ante la potente Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.

En tanto, el Grupo C terminó siendo integrado por Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.

En el Grupo D, Francia buscará imponer su ritmo ante rivales de la talla de Ucrania, Bosnia-Herzegovina, Finlandia y Kazajistán.

Por su parte Bélgica, tiene como meta hacerse con el primer lugar del Grupo E, para ello deberá dar cuenta de rivales como Gales, República Checa, Bielorrusia y Estonia.

Dinamarca buscará avanzar en un Grupo F que estará conformado por naciones como Austria, Escocia, Israel, las Islas Feroe y Moldavia.

En lo que concierne al Grupo G, Holanda buscará dominar a Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

Los actuales subcampeones del mundo, Croacia, tiene como meta liderar el Grupo H, para ello deberá imponerse a rivales de la talla de Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre y Malta.

Uno de los grupos más temidos será el I, dado que estará conformado por Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra y San Marino.

Finalmente Alemania buscará erigirse como el mejor del Grupo J, para ello deberá dar cuenta de Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein.

Ya habiendo conformado los 10 grupos, las acciones tienen previsto a iniciarse a partir del próximo 24 de marzo de 2021, hasta el 16 de noviembre del mismo año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba