Deportes

Estos fueron los resultados de este viernes en la LVBP

Leones rugieron en casa

Ni la lluvia, que demoró dos horas y 15 minutos el inicio del juego, ni las embestidas tempraneras de Cardenales de Lara, evitaron que los Leones del Caracas consiguieran su segunda victoria de la incipiente temporada durante la madrugada de este sábado, 18 carreras por 9, en el estadio Universitario.

Cuando cayó el telón en la parte alta del tercer episodio, los melenudos estaban abajo en la pizarra 8 por 0. Pero ese fue el momento de la reacción. La manada pisó el plato en cuatro oportunidades por sencillo de Henry Urrutia y error de Jairo Pérez, jardinero crepuscular.

Un par de rayitas capitalinas llegaron en el cuarto episodio por hits de Jesús Guzmán y Danry Vásquez. Era la forma de Leones de reparar la infructuosa salida de Seth Frankoff, quien solo sacó un out en el primer tramo, y el relevo de Carlos Quevedo, que en 3.2 innings permitió par de anotaciones.

Guzmán, pitado al inicio del partido por dos jugadas en la inicial, terminó el juego con seis hits en seis turnos, una marca personal, y remolcó cuatro carreras.

Guillén estrenó casillero de triunfos

Oswaldo Guillén logró su primera victoria como manager en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y no dudó en dedicársela a Pedro Padrón Panza, a Café Martínez y Gustavo Polidor, luego que los Tiburones de La Guaira se impusieran 4-3 a los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los escualos prácticamente aseguraron el lauro desde el propio primer episodio al madrugar con tres carreras al lanzador turco Ariel Jurado, quien se mostró tambaleante en su primera apertura.

Aguilas repitió dosis

Águilas del Zulia se valió de batazos oportunos y de errores costosos de Caribes de Anzoátegui para al final no pudo voltear el partido y quedarse con su segunda victoria consecutiva por margen de 12-11, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Brian Flete y Jonathan Herrera fueron las grandes figuras de este encuentro. El primero se fue de 4-3, incluido un jonrón y par de dobles y el segundo ligo de 4-2, con tubey y vuelacercas, con tres rayitas remolcadas.

Los campeones consiguien primer lauro

Dariel Álvarez y Gioskar Amaya se convirtieron en los artífices de la primera victoria de Tigres de Aragua en el inicio de la campaña 2016–2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, 5-1, contra Bravos de Margarita en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El designado y sexto bate, Amaya, rompió el celofán de la pizarra al cruzar la goma, tras conectar triple, remolcado por un elevado de sacrificio al jardín central de Jairo Rodríguez, en el cierre del segundo capítulo. El oriundo de Bejuma, además, remolcó la segunda rayita de la novena aragüeña, con un doblete hacia la pradera derecha, en el sexto.

tabla

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba