Deportes

Asociaciones de Softbol de Venezuela emiten comunicado a la opinión pública

Las asociaciones de Softbol de Venezuela dirigieron un comunicado a la opinión pública para dar a conocer su posición en cuanto a la controversia que ha surgido en torno al proceso electoral de la Federación Venezolana de Softbol, el cual, aseveran cumplió con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Deporte, la Actividad Física y Educación Física, su Reglamento Parcial Número 1 y los Estatutos que rigen la Federación.

A continuación, el texto íntegro:

COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES DE SOFTBOL DE VENEZUELA A LA OPINION PÚBLICA

Nosotros, Beatriz del Valle Bolívar de González, titular de la cédula de identidad Nro. 9.695.523 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Aragua), Luis Ramírez, titular de la cédula de identidad Nro. 8.207.995 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Anzoátegui), Jhohny Urquiola, titular de la cédula de identidad Nro. 5.131.529 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Barinas), Antonio Acosta, titular de la cédula de identidad Nro. 2.520.464 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Guárico), Hermain Celestino Ceballos, titular de la cédula de identidad Nro.14.341.990 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Mérida), Carmen Graciela Querales, titular de la cédula de identidad Nro. 5.945.341 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Portuguesa), Franklin García, titular de la cédula de identidad Nro. 3.647.453 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Zulia), Cruz Lobatón, titular de la cédula de identidad Nro. 7.305.292 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Lara), Víctor Castro, titular de la cedula de identidad Nro. 10.281.692 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Miranda), Néstor Gómez, titular de la cedula de identidad Nro. 7.015.271 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Carabobo), Gustavo Padilla, titular de la cédula de identidad Nro.9.164.383 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Trujillo), Michael Alexander Padilla Díaz, titular de la cedula de identidad Nro. 13.796.131 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Yaracuy), Ronard Román, titular de la cédula de identidad Nro. 15.617.185 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Bolívar), José Enrique Carrero, titular de la cédula de identidad Nro. 10.863.383 (vicepresidente de la Asociación de Softbol del Distrito Capital), Luis Mestre, titular de la cédula de identidad Nro. 5.871.124 (representante de la Asociación de Softbol del Estado Sucre), José Mata Zerpa, titular de la cédula de identidad Nro. 4.335.109 (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Monagas) y Segundo Manaure, titular de la cédula de identidad Nro. 3.395.198 ( presidente de la Asociación de Softbol del Estado Falcón ) todas afiliadas a la Federación Venezolana de Softbol y registradas ante el Instituto Nacional de Deportes y los Institutos o Fundaciones de Deportes de las entidades federales que representamos, en concordancia con lo establecido en el Artículo 48 de la Ley de Deporte, Actividad Física y Educación Física referido a la definición de las federaciones deportivas como entidades de carácter privado constituidas por los integrantes de las asociaciones, se dirigen a la opinión pública venezolana y muy especialmente a los dirigentes, atletas, entrenadores y árbitros de nuestra disciplina deportiva, con el fin de hacer de su conocimiento que vistas las controversias surgidas en torno al proceso electoral de nuestra Federación Venezolana de Softbol y que han causado dudas y confusión en amplios sectores del deporte venezolano, que como órganos rectores del sofbol en nuestras entidades: sólo reconocemos como organismos legalmente electos y representantes de nuestra disciplina, a la Junta Directiva presidida por Alfonso José Bueno Navarro; así como al Consejo Contralor y Consejo de Honor, electos en Asamblea General Eleccionaria, efectuada en el Club Firestone de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, el sábado 13 de Mayo de 2017. Tal reconocimiento, se basa en que el proceso electoral cumplió con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Deporte, la Actividad Física y Educación Física, su Reglamento Parcial Número 1 y los Estatutos que rigen nuestra Federación; y así mismo la Asamblea General Eleccionaria conto con la activa participación y representación de las Asociaciones, comisiones de atletas, comisiones de entrenadores y comisiones de árbitros del país, tal como lo establece la legislación deportiva venezolana y los Estatutos de la Federación Venezolana de Softbol.

Finalmente exhortamos al Directorio del Instituto Nacional de Deportes, para que decida sobre el recurso de reconsideración introducido por el ciudadano Carlos Centeno Salazar, como Presidente de la Comisión Reorganizadora contra la Providencia Administrativa 10/2017. Seguiremos trabajando en pro del desarrollo del softbol venezolano y en contra de todas las intromisiones de carácter político-partidista.