Deportes

Astrid Iturbe y Wilder Carreño ganaron en Aguas Abiertas

Este sábado se realizó la II Válida de Aguas Abiertas en la que la joven Astrid Iturbe y Wilder Carreño vencieron en una competencia que se realizó en Puerto Cabello y donde se nadaron 10 kilómetros.
Esta prueba inicialmente estaba programada para el 14 de marzo, pero a causa del mar de fondo se aplazó hasta este fin de semana. Además, esta prueba sirvió como evaluación para armar la selección nacional que estará en el Grand Prix de Cancún, México en abril.
La competencia inició en la Playa Quizandal de Puerto Cabello y desde el primer instante Iturbe dominó en la rama femenina para finalmente ganar con tiempo de 1:58:53.44. El segundo lugar fue para la larense Karelis Clemant con registro de 1:58:57.95 y completó el pódium Vicenia Navarro con 2:02:35.03.
En la rama masculina, el tachirense Wilder Carreño se llevó los honores con tiempo de 1:46:14.24, le siguió el carabobeño Luis Bolaños con 1:46:25.27 y tercero entró Diego Vera con 1:46:27.69.
Las Aguas Abiertas ha sido una disciplina de amplio desarrollo en el país. El año comenzó con el Campeonato Sudamericano obtenido en Argentina que le otorgó al país los cuatro cupos a los Juegos Panamericanos que se celebrarán desde el 10 al 26 de julio con los criollos clasificados Liliana Hernández, Paola Pérez, Wilder Carreño y Diego Vera.

Anzoátegui campeón de Polo Acuático
En otras informaciones, finalizó en Barquisimeto el Torneo Nacional Sub 13 de Polo Acuático y Anzoátegui ganó el oro, por segundo año consecutivo, al vencer 9-8 a Zulia. Trujillo se quedó con el bronce al imponerse 11-4 a Lara.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba