Deportes

Athletic de Bilbao irá a la final de la Supercopa tras emboscar al Real Madrid

Una emboscada fue la que recibió el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España que se llevó a cabo en La Rosaleda, para dejarlo fuera de competición.

Y es que el Athletic Club de Bilbao ganó el derecho de disputar la instancia final del torneo gracias a la brillante actuación que tuvo Raúl García, quien con un doblete sentenció el triunfo a favor de su equipo con pizarra de 1-2.

A pesar de que el conjunto merengue tras estar abajo en el marcador buscó reaccionar y aminoró la distancia con un tanto de Karim Benzema, no logró remontar y quedó a las puertas de la final.

El Athletic ahora se medirá ante el Barcelona y no dará tregua en su lucha por conquistar el título y así dar otro campanazo en la competición.

Marcelino García tuvo una primera parte excepcional en la que logró anular a los dirigidos por Zinedine Zidane, dado que no lograron manejar la presión. Y es que un par de errores de Lucas Vásquez fueron aprovecharon al máximo por el conjunto de Bilbao para prácticamente sellar el triunfo de la mano de García.

El primer tanto de este jugador llegó en el minuto 18 y el segundo en el 38, tras completar un tiro penal. A pesar que el Real Madrid buscó reaccionar para voltear el marcador, no lo logró. En par de ocasiones Marco Asencio estrelló el balón con el palo, sin embargo fue Benzema quien terminó vulnerando el arco rival para descontar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba