Deportes

Atletas denuncian atropellos y corrupción en el voleibol de playa criollo

Esta semana un grupo de atletas pertenecientes a la selección nacional de voleibol de playa levantaron su voz tras la publicación de un comunicado, en el que denuncian un caso de corrupción dentro de la estructura de la disciplina.

Nombres como los de Norisbeth Agudo, Gabriela Brito, Farid Mussa, Andrea Nucette, Vicente Salazar, Gerard Méndez, Frankelina Rodríguez, Jackson Rodríguez, María José Natera, Daniela González y Diana Ramírez, son los que figuran en la comunicación en la que señalan la falta de inversión y estructuras ligadas al voleibol de playa, razones que a su juicio han prelado el desarrollo de esta disciplina deportiva en el país a su máximo nivel.

Los atletas hicieron eco del comunicado a través de sus redes sociales y no dudaron en calificar el caso como un “secuestro” de la disciplina, dado que les fue frustrado el deseo de continuar creciendo como atletas. La información fue dirigida a todas las autoridades deportivas del país, con lo que quisieron manifestar la preocupación sobre la crisis que atraviesa la actividad la cual está prácticamente desaparecida del país.

Es increíble como un entrenador ha logrado perpetuarse en el poder y hacer con el voleibol de playa un secuestro. Sí, un total secuestro. ¿Cómo se explica que un entrenador viva fuera del país y aún así es el entrenador del equipo venezolano, cómo es explica que a estas alturas nuestro voleibol de playa no cuenta con un equipo multidisciplinario serio y con una estructura sólida (…) Es increíble como el voleibol de playa venezolano gira en entorno a la figura de este Sr. y no a las necesidades de los atletas”, reza parte del comunicado.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba