Deportes

Atletas olímpicos de Tokio 2020 fueron recibidos como héroes al llegar a Venezuela

Como héroes, así fueron recibidos 23 de los 43 atletas de la delegación venezolana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quienes arribaron este martes al país a través del Aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía.

El vuelo de la aerolínea Conviasa, una vez entró a territorio nacional, fue escoltado por dos aeronaves de la Aviación Nacional, para rendir honores a los guerreros criollos que lograron la mayor gesta histórica en la cita nipona, tras ganar una medalla de oro y tres de plata.

Una vez empezaron a desembarcar los atletas, fueron recibidos en el terminal aéreo por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que tocó el “Alma Llanera” para recibirlos a lo grande.

Los medallistas de plata Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, fueron quienes lideraron al grupo de deportistas criollos que arribaron al país, quienes fueron recibidos por autoridades deportivas, familiares y amigos, bajo un ambiente festivo y de algarabía.

Antes de ofrecer algunas impresiones luego de la larga travesía desde Japón a Venezuela, los atletas entonaron la letra del Himno Nacional y rindieron honores a la bandera.

Poco a poco cada uno de los deportistas fueron tomando su derecho de palabra para agradecer al país entero por el apoyo que recibieron a lo largo de las dos semanas en las que se extendió la justa olímpica.

Julio Mayora no dudó en asegurar que el éxito alcanzado en Tokio se debió a una preparación llena de sacrificios a lo largo del ciclo olímpico.

Solo tenemos que decir gracias, fue un honor para nosotros representarlos”, manifestó con orgullo Vallenilla.

Por su parte la garrochista Robeilys Peinado, quien se adjudicó uno de los seis diplomas olímpicos que logró el país, solo tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo que tuvieron, al igual que los hicieron Claudimar Garcés, Yusleidy Figueroa, Oscar Ariza, Yesireth Pinto, Ahymara Espinoza, Rosa Rodríguez y Irismar Cardozo, entre otros, quienes también afirmaron estar felices por su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al ritmo de tambor los atletas iniciaron la celebración con el público asistente, mientras eran recibidos en el Aeropuerto de Maiquetía.

Pocos después los atletas abordaron un autobús para participar en una caravana hasta Caracas, donde se espera otro acto en su honor.

Los caraqueños esperaron con pancartas, banderas y papelillos la llegada de parte de la delegación venezolana en las más de seis tarimas desplegadas por la avenida Sucre de Catia. Algunas personas se encontraban en el lugar desde las 7:00 am.

Los atletas llegaron a Catia saludando a los presentes y coreando la canción “Viva Venezuela”. El recorrido por la ciudad de Caracas culminó en la esquina del palacio de Miraflores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba