Deportes

Atletas paralímpicos fueron condecorados en Miraflores

Este jueves los seis medallistas venezolanos en los Juegos Paralímpicos Río 2016 fueron condecorados por el presidente Nicolás Maduro, con la Orden Francisco de Miranda en un acto que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Además los atletas que ganaron diplomas olímpicos recibieron la Orden José Felix Ribas.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, destacó este jueves que de las 17 medallas que consiguió Venezuela en los Juegos Paralímpicos, 16 han sido conquistadas desde el año 2000.

«Misión cumplida», expresó el ministro al referirse al desempeño de los atletas venezolanos que en los Juegos Paralímpicos Río 2016 obtuvieron un total de seis medallas, tres de plata y tres de bronce, así como 23 diplomas.

Maldonado aseguró que el Gobierno Bolivariano se está preparando para superar este resultado en los juegos de Tokio 2020.

«Vamos por más, para Tokio 2020 vamos a fortalecer los procesos de planificación inversión, atención y seguimiento», expresó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Desde su debut en los Juegos Paralímpicos –en la séptima edición, Nueva York 1984–, Venezuela acumula 17 medallas: una de oro, cinco de plata y 11 de bronce.

Naomi Soazo destaca voluntad y compromiso de atletas paralímpicos

La judoca venezolana Naomi Soazo, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, destacó que la la voluntad y esfuerzo de los atletas que trabajan por dejar el tricolor nacional en alto.

«Esta es una juventud guerrera que más allá de las limitaciones, ama y lucha por nuestro país y nos estamos preparando para Tokio 2020» , dijo al ser recibida en el Palacio de Miraflores, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al resto de la delegación venezolana que participó en Río 2016.

En sus palabras recordó que el expresidente Hugo Chávez visibilizó a los atletas paralímpicos y les brindó su apoyo para poder lograr el mejor desempeño en las contiendas internacionales.

«Sin él no hubiéramos podido estar acá, nos dio su apoyo, el veía que más allá de la dificultades físicas podemos superar los obstáculos, porque creemos y amamos al país», expresó Soazo quien logró oro en Beijing 2008.

Venezuela ganó en Río 2016 un total de seis medallas, tres de plata y tres de bronce, y sumó 23 diplomas (atletas entre los ocho primeros lugares de la competencia).

Desde su debut en los Juegos Paralímpicos –en la séptima edición, Nueva York 1984–, Venezuela acumula 17 medallas: una de oro, cinco de plata y 11 de bronce.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba