Deportes

Atletas se anotan un triunfo al superar el coronavirus

La propagación de la pandemia del coronavirus alrededor del mundo en los últimos meses ha trastocado el desempeño diario de millones de personas y ha generado un sinfín de consecuencias. Justamente en aras de salvaguardar la salud de los atletas, muchas competiciones se vieron en la obligación de tomar un receso obligado.

A pesar de ello el «enemigo invisible», como catalogan al covid-19, golpeó fuertemente al sector deportivo, tanto así que algunos deportistas emblemáticos, a pesar de los cuidados necesarios para evitar ser contagiados, terminaron dando positivo al coronavirus.

Sin embargo tras cumplir con la cuarentena necesaria y el confinamiento de rigor, muchos de ellos ya han logrado superar el difícil escollo que ha dejado más de 26 mil fallecidos en todo el planeta. Nombres como los del futbolista de la Juventus Paulo Dybala, el técnico del Arsenal Mikel Arteta o los jugadores de la NBA integrantes del equipo de los Jazz de Utah Rudy Gobert y Donovan Mitchell, entre otros, son alguna muestra de ello.

Dados de alta

Luego de días de incertidumbre, el Departamento de Salud de Utah dio a conocer durante este viernes la noticia de que todos los jugadores y personal de los Jazz de Utah se encuentran libre del coronavirus, razón por la cual podrán irse incorporando paulatinamente a sus actividades.

De acuerdo a lo manifestado por un portavoz del conjunto de la NBA, la mejoría tanto de los jugadores Ruby Gobert y Donovan Mitchell, quienes fueron los primeros contagiados del equipo con el covid-19,  se debió en gran medida en el cumplimiento de la cuarentena.

A pesar de estar libres del confinamiento, el equipo de los Jazz aseguró que su personal y basqueteros continuarán practicando el distanciamiento social y evitarán salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario, todo ello siguiendo las recomendaciones que le fueron dadas por la NBA y por los diversos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Rudy Gobert fue elprimer caso positivo de covid-19 en los Jazz de Utah

Según el Departamento de Salud de Utah, los jugadores y el personal ya no representan un riesgo de infección para los demás, independientemente del estado de las pruebas anteriores.

De la misma manera se espera que casos similares se informen los próximos días y que jugadores como Christian Wood de los Pistons de Detroit o la estrella de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant, forman parte de la estadísticas de los que vencieron al coronavirus.

Arteta 1-0 Coronavirus

Otras de las buenas noticias dentro del fútbol mundial que se conoció este viernes, fue de la total recuperación del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta. El técnico había sido diagnosticado con el covid-19 hace un par de semanas atrás.

Mikel Arteta pasó el confinamiento con su esposa, dado que ambos dieron positivo al covid-19

Me siento totalmente recuperado. Comencé a tener algunos síntomas cuando el club nos llamó para decirnos que podríamos estar expuestos al virus. Sentí algo que no había tenido antes. Tuvimos un partido al día siguiente contra el Manchester City así que decidí llamar al médico y le pedí que fuera a casa”, explicó Arteta en la página web del club londinense.

El éxito de la recuperación del técnico se debió a cumplió a cabalidad con la cuarentena prevista en casa al lado de su esposa, quien también dio positivo al coronavirus.

Cuadro alentador

A poco más de una semana de haber dado positivo al covid-19, el jugador argentino del Juventus Turín, Paolo Dybala, aseguró sentirse mucho mejor, sin embargo confesó que los primeros días de su padecimiento no podía hacer nada.

«Estoy mucho mejor, tras los primeros síntomas fuertes de hace unos días, ahora estoy mucho mejor. Estoy tratando de entrenar, antes no podía hacer nada», reconoció el jugador en una entrevista a la televisión oficial del Juventus.

«Sentía que me faltaba aire, no podía hacer nada, después de cinco minutos entrenando sentía mi cuerpo cansado, me dolían los músculos. Ahora estoy mejor yo y mi novia también, afortunadamente», manifestó.

El jugador argentino aseguró que ha ido evolucionando satisfactoriamente al coronavirus

El jugador argentino que participó en un programa de «Juventus TV» conectado desde su casa turinesa, desde donde cumple el reposo junto a su novia Oriana Sabatini, quien también dio positivo al coronavirus. Se mostró de buen humor, conversando en italiano y contando anécdotas sobre cómo se gestó su fichaje por el conjunto turinés, en 2015.

De vuelta a casa

Durante esta semana también se pudo conocer que todos los miembros de la escudería McLaren que se quedaron aislados en Australia, luego que uno de sus compañeros diera positivo al coronavirus poco antes del Gran Premio que se llevaría a cabo en Melbourne, finalmente pudieron regresar a casa totalmente sanos luego de cumplir con la cuarentena.

“Nos complace confirmar que todo el personal del equipo que estaba en aislamiento en Melbourne, así como las personas que permanecieron con ellos, han podido volver a casa con seguridad. Gracias por todo el apoyo y los buenos deseos», publicó la escudería británica en su cuenta oficial de Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar