Deportes

Atletas venezolanos reaccionan ante la suspensión de Tokio 2020

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de posponer por un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a consecuencia de la propagación del coronavirus, ha sido una medida que ha sido acogida con beneplácito por la mayor parte del mundo deportivo.

Y es que hasta ahora la pandemia que ha tocado los cinco continentes y que de acuerdo a las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha suma más de 400 mil contagiados y alrededor de 18 mil víctimas fatales, una razón más que suficiente para adoptar esta medida que lo que busca es resguardar la salud de los deportistas.

Tras conocerse la medida, algunos de los atletas venezolanos más emblemáticos y que ya cuentan con su boleto para la justa nipona, no dudaron en manifestar a través de las redes sociales su satisfacción.

Una de las primeras en hacerse sentir fue la tetracampeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, quien confesó sentirse un poco “nostálgica” tras esa decisión.

“Es inevitable no sentirse así porque es tiempo y trabajo. Es como ver algo ahí tan cerca y ¡Boom! se te va pero solo por un tiempo más”.

Aseguró la reina del salto triple

Sin embargo reconoció que suspender por un año la justa olímpica había sido una “decisión sabia”, es por ello que no desaprovechó la ocasión para invitar a sus seguidores y sus compañeros a “seguir con la ilusión”.

“Eso es lo que nos mantiene vivos. La llama tiene que prevalecer y mantenerse alta sin que nada la opaque. Primero debemos cuidarnos y cuidarnos entre nosotros. Debemos recuperarnos para seguir con nuestros sueños. Hoy somos el mismo equipo”, manifestó tras hacer referencia a las medidas de resguardo en casa para evitar contagiarse de covid-19.

Rojas quien posee el récord mundial de salto triple bajo techo, con 15,43 metros, indicó que por lo pronto se mantendrá entrenando en casa y aguardando por su pronto regreso a las competiciones. “Hemos esperado muchos años, que esperemos uno más, no nos quitara el sueño”, precisó.

Esperando el debut olímpico

Otro de los atletas criollos que reaccionó positivamente ante la suspensión de la justa de Tokio 2020, fue el bicampeón mundial de karate, Antonio Díaz.

El sensei dorado, manifestó no tener problemas en esperar un año más para poder materilizar el sueño de ver acción en la magna cita deportiva.

Hace poco más de una semana, Antonio Díaz concretó oficialmente su cupo a Tokio 2020

“He tenido por más de 20 años el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, no hay problema en esperar un año más. Seamos sensatos, es tiempo de quedarse en casa lavarse las manos no tocarse la cara y de cuidar de los demás”, detalló el ocho veces medallista mundial a través de su cuenta en Instagram.

Díaz se mostró optimista ante el control de la propagación del coronavirus en los próximos meses. “Tokio 2020 nos vemos en 2021 cuando la comunidad deportiva se reúna nuevamente para demostrar que pudimos vencer esta pandemia todos juntos”, dijo.

El campeón aguarda

El campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, también manifestó su satisfacción por el aplazamiento para el próximo año de la justa olímpica, dado que a su juicio “reinó la sensatez”.

El esgrimista dorado aseguró que la prioridad actual es prestar ayuda “al prójimo, al que está enfermo y al que está solo”, es por ello que apuesta al resguardo de todos en casa para proteger su salud.

Rubén Limardo apuesta al resguardo para superar la crisis del coronavirus

“El mundo está pasando por una situación muy difícil, y si hay que esperar un año más, esperamos. Nos vemos en 2021”, precisó.

Vuelo en receso

Por su parte la también clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la garrochista Robeilys Peinado, aseguró sentirse tranquila con la decisión tomada por el COI. Aunque asegura que no se trató de una medida fácil, reconoce que es momento de protegerse ante esta pandemia.

“Es una decisión sabia que nos protege y tranquiliza.  Obviamente no es fácil para nosotros que nos preparamos durante cuatro años, sacrificando muchas cosa y alejándonos por meses de nuestras familia, pero debemos ser responsables y protegernos”, escribió.

einado se convirtió en la primera mujer de Venezuela que avanza a una final del máximo evento del Atletismo,
Robeilys Peinado viene de iniciar el año con buen pie, imponiendo en cinco ocasiones nuevas marcas personales y nacionales

La criolla quien venía de tener un excelente inicio de año, tras batir su marca personal en cinco ocasiones e imponer en igual número de veces nuevos récords nacionales, indicó que es el momento de cuidarse y de cuidar de sus familiares. “Ya vendrá el momento de volver a lo que amamos. En mi caso ya llegará el momento de volver a volar”, aseguró.

A la fecha Venezuela cuenta con un total de 19 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar