Deportes

Atlético Nacional de ‘Lobo’ Guerra sueña con la Sudamericana

Atlético Nacional de Alejandro ‘Lobo’ Guerra, buscará este martes pegar primero en el marcador por el partido de ida en el Estadio Luis Alfonso Giagni, sede del paraguayo Sol de América.

El verdolaga intentará dar otra alegría internacional a sus aficionados al enfrentar al único equipo de Paraguay que sobrevivió hasta ahora a los octavos de final de Copa Sudamericana.

Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, inició de manera contundente el torneo internacional al golear 6-0 en el global al Deportivo Municipal y sufrir en una serie cerrada ante Bolívar de Bolivia, llave que terminó 1-2 a favor del conjunto colombiano.

‘Lobo’ Guerra, que sufrió una lesión en su rodilla izquierda en la final de Libertadores ante Independiente del Valle, regresó el pasado 14 de septiembre a las canchas con asistencia para definir el pase de Nacional a los octavo.

Por su parte, Sol de América logró en su camino a los mejores 16 del torneo, superó en primera ronda en tanda de penales al cuadro boliviano Jorge Wilstermann y a Sport Huancayo en la segunda fase con global de 2-1.

Los historia a favor de Nacional

Las estadisticas favorecen al Atlético Nacional, será apenas la tercera visita del cuadro colombiano a Paraguay en el marco de la historia de la Copa Sudamericana.

Según los datos, el verde de Antioquia jugó y ganó sus únicos dos encuentros por este torneo en el país suramericano. En 2013 venció a Guaraní por 2-0 con tantos de Uribe y Valencia y en 2014 derrotó a General Díaz 3-1 con anotaciones de Cardona, Guisao y Tréllez.

El choque de ida se dará este martes a las 7:45 p.m. en el Estadio Alfonso Giagni de Paraguay, mientras que la serie se define el 27 del mes en curso, en el Atanasio Girardot de Medellín 8:45 p.m. (hora de Venezuela).

Las probables alineaciones son las siguientes:

Sol de América: Agustín Silva – Aquilino Giménez, Gustavo Velázquez, Robert Aldama, Wildo Alonso – Cristian Paredes, Cristian Sosa, Yonathan Samaniego, Luis Amarilla – Isaac Díaz y Ernesto Álvarez. DT: Javier Sanguinetti.

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Diego Arias, Matheus Uribe, Orlando Berrío, Macnelly Torres – John Mosquera y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba