Deportes

Atlético y Deyna avanzaron a la final de la Supercopa

El Atlético de Madrid tendrá oportunidad de revalidar título después de imponerse al Levante (2-3) en la segunda semifinal de la Supercopa de España. Los tantos de Deyna Castellanos y Maitane López fueron suficiente para que las rojiblancas se plantaran en la gran final del domingo.

Óscar Fernández apostó por un 3-5-2 que aumentó prestaciones en ataque pero descolgaba la parcela defensiva en ciertos momentos. Y ahí es donde intentó incidir el conjunto dirigido por Ángel Villacampa, que regaló el balón para optar a la presión alta y buscar la espalda de las bandas para incidir en el área contraria.

El Atleti se volcó en campo contrario en el arranque de la segunda parte liderado por una Deyna que se crece siendo protagonista. Estuvo cerca de anotar el segundo poco antes de llegar a la hora de juego, pero su disparo cruzado se estrelló en el larguero.

La balanza volvió a desequilibrarse a veinte minutos para el final con un gol de Maitane, que resolvió en área chica una jugada elaborada a trompicones. La rojiblanca pidió perdón en señal de respeto a uno de sus ex equipos. Poco después, sería Ludmila la que ampliara distancias tras resolver en dos tiempos un centro desde el costado diestro de Amanda, pero el Levante no iba a dejar que el Atlético tuviera un final tranquilo. A diez minutos del final, Gio apretó el marcador después de marcar a placer tras una buena jugada individual de Paula Tomás. Apretó el Levante, en el que debutó Falcón, pero no pudo impedir que el Atlético de Madrid sellara su pasaporte para al gran final que tendrá lugar el domingo ante el Barcelona.

El Atlético de Deyna Castellanos se medirá al Barcelona de Alexia Putellas el próximo domingo 23 de enero.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba