Deportes

Aumentan presupuesto para el Mundial Rusia 2018

Hasta unos 10.500 millones de dólares aumentó el Gobierno ruso el presupuesto del Mundial de fútbol Rusia 2018, tras dos años de recortes debido a la recesión económica.

El decreto gubernamental estipula un aumento del gasto en los preparativos mundialistas de 19.100 millones de rublos (320 millones de dólares).

Según el plan maestro, la mitad de los 10.500 millones de dólares se dedicará a la construcción de infraestructuras de transporte -aeropuertos y carreteras-, y un tercio a la construcción de estadios y otras instalaciones deportivas.

El incremento del coste corre a cuenta del presupuesto estatal, con lo que el Estado ruso asume más de la mitad de los gastos (unos 6.000 millones de dólares).

Mientras, los inversores aportarán 196.200 millones de rublos (3.300 millones de dólares) y las regiones que albergarán partidos 92.200 millones de rublos (1.500 millones de dólares).

En su momento, debido a la crisis y la devaluación de la moneda nacional, el Ministerio de Deportes introdujo un recorte del 10 por ciento, optimización que afectó principalmente a los hoteles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar