Deportes

Australia obtuvo su pase a octavos de final tras vencer a Dinamarca

Leckie, de 31 años y que juega en el Melbourne City, dio el triunfo a los 'socceroos', que este miércoles en el estadio Al Janoub de Al Wakra

Un gol Mathew Leckie en el tercer y último partido del grupo D del Mundial de fútbol de Qatar 2022 dio el triunfo a Australia sobre Dinamarca (1-0), y con ello el pase a octavos de final de los oceánicos.

Leckie, de 31 años y que juega en el Melbourne City, dio el triunfo a los ‘socceroos’, que este miércoles en el estadio Al Janoub de Al Wakra igualaron, en su sexta participación, la mejor de sus comparecencias en un Mundial; la que consiguieron en Alemania 2006.

En esa ocasión también pasaron segundos de grupo -primera fue Brasil- antes de caer por la mínima ante Italia, que, a la postre, acabaría ganando el torneo.

Dinamarca quedó eliminada y Australia pasa como segunda de un grupo que encabezó Francia.

Ficha técnica:

1; Australia: Ryan, Degenek, Souttar, Rowles, Behich; Leckie (Hrustic, m.88), Irvine, Mooy, Goodwin (Baccus, m.46); Duke (MacLaren, m.82) y McGree (Wright, 74).

0; Dinamarca: Schmeichel; Kristensen (Bah, m.46), Andersen, A. Christensen, Maehle (Cornelius, m.69), Hojbjerg, Jensen (m.59 Damsgaard9, Skov Olsen (R. Skov, m.69), Eriksen, Lindstrom; y Braithwaite (Dolberg, m.59).

Gol: 1-0, m.60: Leckie.

Árbitro: Mustapha Gorbal (Argelia). Mostró tarjeta amarillas al danés R. Skov (m.75)

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo D disputado en el estadio Al Janoub de Al Wakrah ante 41.232 aficionados.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba