Deportes

¡Avasallante! EE.UU. dominó sin problemas a Venezuela en la continuación de la AmeriCup

Estados Unidos frenó este martes la racha ganadora que venía sumando la selección nacional de baloncesto en la AmeriCup, tras dominar con un amplio marcador de 101-49 en lo que fue la jornada final de la Fase de Grupos. Este partido se reanudó, luego de que hubiera sido pospuesto el pasado domingo por algunos detalles técnicos en el estadio.

El conjunto norteamericano que apostaba a sumar un nuevo triunfo para asegurar el boleto que lo llevase a la siguiente ronda del torneo, demostró un gran nivel de juego para imponerse en el partido que se desarrolló en el coliseo Geral Magalhaes, logró la clasificación dado que esta victoria se sumó a las obtenidas previamente a Panamá y México.

El duelo inició directamente desde el tercer cuarto, ya que en el fin de semana ambos ya habían disputado la primera mitad con resultado parcial de 48-21.

Con este resultado, Estados Unidos, por mayor diferencia de puntos (+76), terminó primero en el Grupo C, seguido por México (+5) y Venezuela (-32), respectivamente, con cinco unidades cada uno, mientras que Panamá culminó en la última posición con tres derrotas.

El escolta Craig Sword se erigió como el jugador más destacado del partido con 19 puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos robos, mientras que el principal efectivo ofensivo de la “Vinotinto de las Alturas” fue el alero José Ascanio con siete puntos y dos rebotes.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los 4tos de final de la AmeriCup, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre.

Por el Grupo A se clasificaron Brasil y Canadá. Colombia, con cuatro puntos, espera los resultados de República Dominicana y Puerto Rico, mientras que Uruguay se despidió del torneo con tres derrotas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba