Deportes

Avisaíl García llega a los Cerveceros por 2 años y $ 20 millones

Varios informes aparecieron durante el fin de semana de que los Cerveceros estaban en conversaciones "avanzadas" con el venezolano

Los Cerveceros de Milwaukee hicieron oficial un acuerdo de agente libre el lunes y llegaron a otro acuerdo que aún no anunciaron.

Los informes aparecieron por la tarde, el primero de Jon Heyman de MLB Network, de que los Cerveceros llegaron a un acuerdo con el jardinero agente libre Avisail García en un contrato por dos años y $ 20 millones.

Varios informes aparecieron durante el fin de semana de que los Cerveceros estaban en conversaciones «avanzadas» con el venezolano, de 28 años, quien jugó la temporada pasada con los Rays de Tampa Bay.

Esas conversaciones avanzaron hasta llegar a un acuerdo el lunes, pero no se esperaba que el club lo anunciara hasta el martes, probablemente debido a las pruebas físicas para García.

García jugó en el jardín derecho de los Rays, la posición que el dos veces campeón de bateo de la Liga Nacional y jugador más valioso de 2018, Christian Yelich, ha jugado desde que llegó a los Cerveceros.

El criollo tiene un brazo más fuerte, adecuado para el jardín derecho, lo que podría significar más tiempo de juego para Yelich en el jardín izquierdo, donde ganó un Guante de Oro con Miami en 2014 y fue finalista en otras dos temporadas. El jardinero izquierdo Ryan Braun quizás podría ver acción en primera base, una posición abierta en la lista de las grandes ligas en la actualidad.

Debido a su juego de nivel de élite con los Cerveceros, es probable que Yelich obtenga el primer rechazo en cuanto a si permanece en la derecha o se mueve hacia la izquierda, o divide el tiempo en ambas posiciones. De cualquier manera, Braun probablemente verá algo de acción al principio, tal vez en un pelotón si los Cerveceros firman un primera base zurdo.

Bajo el gerente de operaciones David Stearns y el manager Craig Counsell, el enfoque de los Cerveceros ha sido acumular la mayor cantidad de talento posible y descubrir el tiempo de juego más tarde. Los Cerveceros todavía quieren agregar jugadores cuyas posiciones principales sean primera base y tercera base.

Heyman tuiteó que los Cerveceros le ofrecieron a García un contrato de tres años, al igual que otros clubes, pero solo quería dos años porque el Acuerdo de Negociación Colectiva expira en ese momento.

García, un bateador diestro, jugó en 125 juegos la temporada pasada, bateando .282 con un porcentaje de base de .332, .796 OPS, 20 jonrones y 72 carreras impulsadas, con 31 bases por bolas y 125 ponches en 530 apariciones en el plato, mientras recibía un salario de $ 3.5 millones.

En 763 juegos de Grandes Ligas con Detroit, los Medias Blancas de Chicago y Tampa Bay, García ha bateado .273 con un OBP de .323 y un OPS de .751, con 96 jonrones y 374 carreras impulsadas.

Su mejor temporada fue 2017 cuando fue un All-Star de la Liga Americana con los Medias Blancas, bateando .330 con un OBP de .380, OPS de .885, 18 cuadrangulares y 80 carreras impulsadas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar