Deportes

Bach pide a Japón le dé una gran bienvenida a los atletas que verán acción en Tokio 2020

Cuando restan apenas nueve días para que finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 suban el telón, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, pidió este miércoles que a pesar del miedo del covid-19, se le brinde una calurosa bienvenida a los atletas que dirán presente en la magna cita deportiva.

Tras una reunión con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga y otros responsables de la organización del evento, abogó por esta acción, eso sí, sin dejar de lado los protocolos de bioseguridad y las medidas pertinentes que fueron adoptadas para la celebración de la justa.

«Las estrictas medidas recogidas en las guías para participantes están en marcha, se están aplicando y están funcionando«, dijo Bach, quien puso como ejemplo el régimen de test y el hecho de que solo haya habido tres positivos en atletas entre las en torno a 8 mil pruebas hechas hasta ahora a los participantes a su llegada al país.

La máxima autoridad del olimpismo mundial indicó además que aproximadamente el 85% de los residentes de la Villa Olímpica, que incluye también a personal vinculado a los deportistas, irán arribando a Japón ya vacunados y que el porcentaje asciende a casi el 100 % en el caso de los miembros del organismo que preside y otro tipo de personal.

«Pido al pueblo japonés que dé una calurosa bienvenida a los atletas de todo el mundo que, como ellos, han superado tanto retos, han entrenado muy duro durante años y que anhelan este momento«, añadió Bach, que aseguró que todos los implicados «viajan en el mismo bote y reman en la misma dirección», la celebración segura de los Juegos.

Asimismo, Bach precisó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin duda alguna serán históricos por diversas razones, entre ellas, su aplazamiento inédito, los retos que han tenido que hacerse para llevarlos a cabo, además del seguimiento que tendrán que hacer miles de millones de personas que estarán pendientes de las pantallas.

Buena parte de la población japonesa se han mostrado inquietos por los Juegos y su potencial para convertirse en un foco de contagio del covid-19, justamente en un tiempo en que la capital nipona experimenta un repunte de casos de contagios, una preocupación que es compartida por expertos sanitarios.

Los organizadores mantienen su postura de celebrar unos Juegos «seguros» entre estrictas restricciones sanitarias que han afectado a los preparativos del evento, incluida la retirada de la vía pública de la mayoría del relevo de la antorcha olímpica en Tokio antes e su llegada al estado olímpico para la inauguración, prevista el próximo 23 de julio

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba