Deportes

Bajo estrictas medidas de bioseguridad se llevó a cabo la Misa del Deporte

Como cada 6 de enero de cada año en el Día de los Reyes Magos, este miércoles se llevó a cabo la tradicional Misa del Deporte, en la iglesia La Pastora de la ciudad de Caracas, donde las autoridades deportivas del país y algunos atletas aprovecharon la ocasión para elevar sus plegarias para lo que será el inicio del año olímpico en el país.

En la edición 76 de este acto litúrgico, estuvieron presente el ministro del Deporte, Melvin Maldonado, al igual que el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, así como también el campeón olímpico Francisco “Morochito” Rodríguez, entre otras personalidades.

La familia del deporte inicia el año deportivo con esta tradicional misa aquí en Caracas y todo el territorio nacional, por eso le pedimos a Dios todas las bendiciones para nuestros atletas, todos nuestros dirigentes deportivos, para toda la gran familia que se encuentra en el territorio nacional, para todos los atletas que se encuentran en ruta de preparación en diferentes partes del mundo, para las jóvenes promesas y todos los que hacen vida deportiva”, manifestó Maldonado.

En esta oportunidad el acto religioso se llevó a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad, todo ello para resguardar la salud de los asistentes ante un posible contagio de covid-19. Esta fue una de las razones por la que el mismo solo contó con un 30 por ciento de la capacidad del aforo de la iglesia y solo pudieron entrar quienes estuvieran en una selecta lista de invitados.

Tomando en cuenta la situación sanitaria, muchos de los mensajes de los atletas se compartieron a través de videos, dado que fueron pregrabados. Muchos de ellos, al igual que las glorias deportivas, hicieron votos porque este 2021 sea un año plagado de éxitos para el deporte criollo tanto dentro como fuera del país.

El campeón panamericano de BMX freestyle y clasificado olímpico a Tokio 2020, Daniel Dhers; el nuevo monarca superpluma Roger Gutiérrez y la atleta paralímpica Belkis Mota, fueron algunos de los que compartieron de forma virtual sus más sinceros deseos de paz, salud y prosperidad para todo el mundo deportivo de Venezuela.

El ministro Maldonado aprovechó la oportunidad para resaltar los éxitos que logró el país en un año retador como lo fue el 2020, en el que poco a poco a pesar de las circunstancias que marcó la llegada de la pandemia, la actividad individual y profesional fue retomando nuevamente su rutina, todo ello bajo la “nueva normalidad”.

Venezuela en el último cuatrimestre pudo realizar un proceso progresivo en el regreso del deporte, como fue las Eliminatorias a Qatar 2022, Copa Libertadores y Copa Sudamericana”, destacó.

Una vez finalizó la misa, la máxima autoridad de la cartera deportiva del país aseguró que todo está listo para que las actividades arranquen con todo a partir de la próxima semana. La primera de gran envergadura será la Vuelta al Táchira 2021.

El calendario deportivo nacional sube el telón con la Vuelta al Táchira, la cual se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de bioseguridad entre el próximo 17 y 24 de enero. La vamos a realizar en medio de una pandemia, pero con mucha disciplina y apoyo para seguir manteniendo nuestros calendarios deportivos”, precisó el ministro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba