Deportes

Baloncesto criollo buscará en Lituania su cupo a Tokio 2020

La selección venezolana de baloncesto tiene una nueva oportunidad para luchar por el cupo que la lleve a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que la vinotinto de las alturas quedó ubicada en el Grupo A del preolímpico, de acuerdo al sorteo que se llevó a cabo esta mañana en Mies (Suiza), sede de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Venezuela dará lo mejor de sí para adueñarse del boleto que le permita asistir a la magna cita deportiva el próximo año, para ello deberá superar a rivales como Lituania y Corea del Sur, los otros integrantes de la llave en la que se encuentra.

El torneo que tiene previsto llevarse a cabo entre el 23 y 28 de junio de 2020 en Lituania, también contará con la participación de las representaciones de Polonia, Eslovenia y Angola, países que conformarán el Grupo B.

A la fecha Venezuela ocupa el puesto 20 del ranking mundial y se medirá a Lituania que se ubica en el puesto 8, mientras que Corea del Sur se sitúa en la plaza 30. Solo el equipo que logre titularse obtendrá el boleto a Tokio 2020.

Para la justa nipona serán un total de 12 equipos los que verán acción tanto en la rama masculina como femenina. Hasta ahora naciones como Estados Unidos, Japón, Argentina, Australia, Francia, Irán , Nigeria y España ya cuentan con su boleto.

El baloncesto de Tokio 2020 se jugará entre el 25 y 29 de julio del próximo año y tendrá a 8 equipos masculinos y 8 femeninos por el oro olímpico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba