Deportes

Venezuela fue arrasada por Serbia en su debut

La selección nacional de baloncesto no pudo iniciar con buen pie su andadura en la cita olímpica de Río y cayeron estrepitosamente en su debut ante Serbia (86-62).

Los nuevos héroes vinotinto lograron su puesto a Río en el Preolímpico FIBA América de 2015, que se realizó en Ciudad de México y otorgó boletos directos los dos finalistas del torneo (el otro Argentina).

Los jugadores de mayor estatura como Néstor Colmenares, Windy Graterol y Gregory Echenique no lograron imponerse ante las torres de Serbia que encabezan Miroslav Radujilca (2,13 m), Vladimir Stimac (2,11 m) y el pívot de los Nuggets de Denver Nicola Jokic (2,09 m).

¨Vamos a salir a jugar de tú a tú. Sabemos que Serbia tiene jugadores muy fuertes en el poste, pero hemos trabajado para luchar de igual a igual con todos los rivales¨, comentó el entrenador de la selección nacional de baloncesto, Néstor «Che» García.

Los criollos llegaron a semifinales con récord de cuatro ganados (ante Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá) y cuatro perdidos (Canadá, Uruguay, Argentina y México).

En semifinales la vinotinto de baloncesto venció a Canadá por 79-78 y se anotaron para XXXI Juegos Olímpicos. Ya en la final, el combinado nacional se impuso ante Argentina 76-71 y de esa manera proclamarse campeones de América por primera vez en la historia.

Tras 24 años de ausencia esta será la segunda vez en la historia que una selección nacional de baloncesto diga presente en unos Juegos Olímpicos.

La primera oportunidad del baloncesto representar al país fue en 1992, con los llamados “Héroes de Portland”, en ese momento la selección consiguió su pase a la cita olímpica tras ser subcampeón en el preolímpico ante el “Dream Team”.

En Barcelona 92, el equipo de baloncesto terminó en el undécimo lugar con récord de 2 victorias (ante China) y 5 derrotas.

Los 12 que están en Río

Bases: Gregory Vargas, David Cubillán y Heissler Guillent.

Escoltas: John Cox y Dwight Lewis.

Aleros: José Vargas y Anthony Pérez.

Ala pívots: Néstor Colmenares, Windi Graterol y Miguel Ruiz.

Pívots: Miguel Marriaga y Gregory Echenique.

Rivales de Venezuela

El baloncesto masculino se jugará en la cancha de la Arena Carioca, de Río de Janeiro, del 6 al 21 de agosto.

En la primera fase, Venezuela enfrentará a Serbia, China, Francia, Estados Unidos y Australia en el Grupo A. En el Grupo B se medirán Argentina, Brasil, Croacia, España, Lituania y Nigeria.

El calendario de la vinotinto empezará ante Serbia este sábado 6 de agosto, a las 9:30 de la noche (hora local). El segundo encuentro será el lunes 8, contra Estados Unidos, a las seis de la tarde; y el tercero frente China, el miércoles 10, a las 9:30 de la noche.

La selección continuará sus enfrenamientos ante Francia el viernes 12, a las 9:30 de la noche; y su último partido de la fase de grupos ante Australia el domingo 14, a las seis de la tarde.

Tras la fase preliminar, los cuatro mejores de cada grupo avanzan a los cuartos de final, que comenzarán el miércoles 17 de agosto, y en los que se cruzarán los primeros contra los cuartos de cada Grupo y los segundos contra los terceros.

Los ganadores de cada cruce irán a semifinales, el viernes 19. La final por la medalla de oro y el partido por el tercer lugar y la presea de bronce serán el domingo 21 de agosto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba