Deportes

Bandera nacional ya ondea en Veracruz para los Juegos CAC

Venezuela izó su pabellón nacional en lo más alto de Veracruz, en la ceremonia de izamiento de abanderas en las instalaciones del World Trade Center, donde acompañaron a los atletas dos autoridades venezolanas, específicamente el Jefe de Misión Nacional Oswaldo “Papelón” Borges y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Este acto dejó en claro el espíritu de competitivo que trajo la delegación criolla a tierras aztecas y ejemplo de ello fueron las declaraciones emitidas por la atleta María Alejandra Borges, representante de la pelota vasca, quien llega a los Centroamericanos con un alto nivel y como candidata a llevar una medalla para la causa nacional.

“Es un honor poder estar acá y cumplir un nuevo sueño. Me gusta mucho el poder representar a mi país y saber que lo que hago llena de orgullo a mi nación, espero que Venezuela nos sigan apoyando y pendiente de todo lo que hacemos, queremos dedicarle cada triunfo y cada momento a todas esas personas que nos hacen seguimiento día a día”.

El acto en honor a la bandera brindó un emotivo momento a los presentes, que entonaron las gloriosas notas del Gloria al Bravo Pueblo.

Tras el acto protocolar se pronunció el jefe de misión Oswaldo Borges: “Venezuela vino a ser parte de esta fiesta deportiva, y por ello llegamos con gran emoción y mucho jubilo, sabemos ante la responsabilidad que estamos presentes y debemos luchar por conseguir todo lo planificado tenemos una buena delegación y saldremos a ganar”.

Otra autoridad que tomó la palabra fue el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Álvarez que pese a saber de la juventud de la representación nacional, esta consiente de la calidad de la misma y espera estar entre los tres mejores de la competición.

“Estamos en presencia de un cambio generacional, son muchos los muchachos que ya han representado a Venezuela y que saben la responsabilidad que tienen en sus hombros, somos la delegación más grande que viene después de México, tenemos la misma cantidad que Cuba y buscaremos seguir ubicando entre los primeros tres puestos de este certamen, sabemos que estamos para grandes cosas y por ello vamos a entrar en competición desde el principio”.

De esta manera la bandera venezolana ya ondea junto al resto de los participantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba