Deportes

Barcelona sigue confiando en Ernesto Valverde

El Barcelona anunció este viernes la renovación del entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, por una temporada, con opción a una más, por lo que finalizaría contra el 30 de junio de 2021, coincidiendo con el final del mandato del presidente, Josep Maria Bartomeu.

Valverde firmará este viernes la ampliación de su contrato en el palco presidencial del Camp Nou. Sin embargo, no será hasta las 17:00 horas, cuando el técnico del conjunto azulgrana comparecerá en rueda de prensa, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, antes del entrenamiento de esta tarde.

Será la última sesión preparatoria del Barça ante de recibir este sábado al Valladolid en el Camp Nou, en la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander.

«Me encuentro muy cómodo trabajando aquí, con el respaldo del club y también muy cómodo con los jugadores. Sabemos de la dimensión que tiene nuestro club, y es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores. Todo eso hace que sea un aliciente más para continuar», aseguró Valverde a preguntas de los medios de comunicación del FC Barcelona.

El preparador del equipo azulgrana realizó estas declaraciones después de firmar la ampliación de su contrato por una temporada, con opción a una más, en el palco presidencial del Camp Nou acompañado por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestre.

Valverde dijo estar «muy contento» con el acuerdo llegado para cerrar su renovación y se mostró «agradecido» por la confianza que le ha brindado el club.

«Estoy agradecido porque el club valora lo que estoy haciendo, me han planteado la posibilidad de continuar y estoy encantado con la situación», apuntó.

En este sentido, destacó los «retos» que tiene por delante «con muchos partido por ganar y mucho títulos» que quiere conseguir en un futuro próximo.

Asimismo, el vicepresidente del área deportivo, Jordi Mestre, celebró el acuerdo llegado con Valverde, una decisión que, en su opinión, dará más estabilidad al primer equipo.

«Creemos que es un entrenador que nos aporta mucho, por los títulos que ha conseguido y los que esperamos que consiga. Creemos que es un paso necesario y muy útil por la estabilidad que nos da y el futuro que esperamos», zanjó Mestre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba